;

Criteria: Desaprobación al Presidente Boric aumenta cuatro puntos en julio y aprobación se mantiene estable

En cuanto al Gobierno, la aprobación subió tres puntos porcentuales, llegando hasta el 34%, pero mantiene su desaprobación con un 56%.

2 de agosto 2022/SantiagoPresidente de la Republica Gabriel Boric participa en la inauguracion de pozos negros de Aguas Andinas

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

2 de agosto 2022/Santiago Presidente de la Republica Gabriel Boric participa en la inauguracion de pozos negros de Aguas Andinas FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del mes de julio de la encuesta Criteria, que abordó el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre y la evaluación de la ciudadanía respecto de la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Según los resultados del sondeo, la aprobación al Mandatario se mantuvo estable, con un 35%, un punto más que en el mes de junio. Sin embargo, la desaprobación alcanzó el 54%, la más alta de la serie.

[dps_related_post ids=»5054284,5054229″]

En cuanto al Gobierno, la aprobación subió tres puntos porcentuales, llegando hasta el 34%, pero mantiene su desaprobación con un 56%.

ADN
ADN

Percepción económica

Además de la gestión del Presidente Gabriel Boric, la encuesta Criteria de julio observó la percepción ciudadana respecto de la economía del país. De acuerdo al sondeo, un 62% asevera que la situación en este ámbito es mala, dos puntos más que en junio.

Asimismo, la situación económica personal sigue siendo claramente más negativa (41%) que positiva (10%), con una mayoría que la considera regular (49%).

Por otra parte, «la proyección de la situación económica personal a 12 meses, muestra que el horizonte económico aparece predominantemente pesimista, en la medida que quienes consideran que su situación empeorará en 12 meses (33%) superan significativamente a quienes creen que mejorará (23%)», señala Criteria.

Finalmente, se indica que «la percepción del rumbo del país mantiene su tendencia eminentemente negativa. La percepción que el país retrocede es señalada por un 56% de encuestados. Sólo un 15% considera que el país avanza».

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad