Política

“No estuvo bien”: ministro Grau reconoce que frase sobre pymes e inflación fue desafortunada

El jefe de cartera señaló que nunca quiso decir que las pymes se benefician de la inflación, pero que si así se entendió, es su responsabilidad.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Martes 02 de Ago, 2022 - 23:28
Compartir

“Las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”, afirmó el titular de Economía, Nicolás Grau. Lo que generó molestia en La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la oposición.

El jefe de cartera conversó con CNN Chile, donde se excusó señalando que las pymes “aunque puedan vender un poco más caro, que eso efectivamente sucede, en el neto, cuando ves cuánto ganas y cuánto pierdes, obviamente domina cuánto pierdes”.

Sobre las molestias generadas por su frase, Grau confesó que “cuando uno dice una frase que genera toda esta molestia e indignación en personas que incluso hemos estado trabajando codo a codo para desarrollar una agenda que las fortalezca, cuando sucede algo de ese tipo, obviamente uno tiene que reconocer que no estuvo bien, y ahí no hay ningún problema en señalar aquello”.

Solicitudes de renuncia

Luego de la polémica frase, el diputado de la UDI Cristián Labbé solicitó al Presidente Gabriel Boric que le pida la renuncia al ministro Grau ya que “No entiende lo que pasa en la economía”.

Frente a esto, Nicolás Grau dijo que “si yo hubiera dicho que a las pymes les favorece la inflación, yo estaría de acuerdo con él. Pero nunca he dicho aquello”.

Finalmente, el ministro de Economía sentenció que “en ningún momento he querido señalar, si así se entendió es responsabilidad mía, que las pymes estén en una situación favorable producto de la inflación”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto