;

Presidente Boric insta a bancadas oficialistas a alcanzar un acuerdo para implementar reformas a la nueva Constitución

Desde Apruebo Dignidad han manifestado que quieren tomar decisiones pasado el plebiscito de septiembre, pero desde el Socialismo Democrático ya trabajan en un documento de reformas.

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

En un punto de prensa realizado en Independencia para comentar el alza del sueldo mínimo, el Presidente Gabriel Boric también se refirió a las diferencias que existen dentro de las bancadas oficialistas de cara al plebiscito del 4 de septiembre y a la fracasada candidatura de Claudio Grossman a la Corte Internacional de Justicia.

La principal disparidad en el oficialismo se presenta en la manera de hacer reformas a la nueva Constitución: Desde Apruebo Dignidad señalan que cualquier conversación se debe sostener posterior a plebiscito; mientras que desde el Socialismo Democrático ya preparan un documento con propuesta de reformas.

[dps_related_post ids=»5070824,5055978″]

El Presidente Boric aseguró que no ve dificultad para llegar a un acuerdo, ya que ha conversado con los presidentes de partidos y “las coaliciones están de acuerdo en lo sustantivo”, dijo.

“Veo una voluntad compartida de las dos coaliciones de iniciar un proceso de mejoras”, expresó el Presidente Boric.

Consultado por la viabilidad de un posible acuerdo previo al 4 de septiembre, el Presidente aseguró que «no solamente lo veo viable sino que lo insto”.

De esta manera, el Mandatario puso presión en las bancadas oficialistas para llegar a un documento con acuerdos para la modificación de la nueva Constitución tras su eventual aprobación.

Elección de Claudio Grossman

El presidente Boric también fue consultado por la falta de apoyo a la candidatura de Claudio Grossman a Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde señaló que se priorizó su candidatura a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

“Tengo una gran opinión de Claudio Grossman” comenzó expresando Gabriel Boric, para luego explicar que el jurista ya está participando en una elección que fue promovida por el Gobierno anterior.

El Mandatario sentenció que la decisión fue tomada pensando “lo mejor para los intereses superiores de Chile”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad