;

Franja televisiva del Rechazo: así se dividirán los tiempos las 21 organizaciones inscritas

“Hagámosla en serio”, el grupo del exministro Mario Desborde, dispone de 1 segundo. En paralelo, un grupo de abogados denunció a Contraloría la compra de 700 mil borradores de Constitución por trato directo de la Segpres.

Rechazo, franja, 1024x576 jpg ok

Rechazo, franja, 1024x576 jpg ok

Rechazo sobre franja y compra de borradores por el Gobierno - Sofía Navarro - Mediodía en ADN - 28 de julio de 2022

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1659030865721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La opción del Rechazo comenzó el trabajo para la franja televisiva, la que comenzará a transmitirse por televisión abierta desde el próximo viernes 5 de agosto. 

Serán 21 organizaciones inscritas por esta opción, siendo la Franja Ciudadana por el Rechazo la que suma más tiempo, con 7 minutos y 28 segundos. Les siguen Amarillos rechazo con Esperanza, el Partido de la Gente y Rechazo por Chile.

[dps_related_post ids=»5067785,5067334″]

Una de las organizaciones que prepara la puesta en escena es Hagámosla en serio, quienes solo tendrán 1 segundo para entregar el mensaje. Su vocero, el exministro Mario Desbordes, adelantó cómo usarán ese tiempo:

«Vamos a tratar de aprovechar ese segundo para entregar un mensaje en positivo. Sin fake news, sin mentiras, sin repetir la campaña del terror del rechazo de entrada, y contándole a la gente por qué es mejor rechazar para después hacer una buena Constitución, porque la actual propuesta que hacen los constituyentes tienen muchas cosas graves, malas y perjudiciales».

«Pero que este proceso no muere si gana el rechazo; este proceso continúa. Y estamos rechazando el mal texto, no estamos rechazando el proceso constituyente porque estamos convencidos que Chile y necesita una nueva Constitución. Ese va a ser el mensaje central si es que alcanzamos a proponer algo con los pocos recursos que tenemos», complementó.

[dps_related_post ids=»5067323,5067308″]

Serán 15 minutos los destinados a ambas opciones. Desde la Franja Ciudadana por el Rechazo, el 60% del tiempo que disponen será para la sociedad civil, el que fue cedido por los partidos de oposición; el 27% será para ellos y el 13% será para asociaciones o comunidades de pueblos indígenas.

Denuncias por compras de textos constitucionales

Durante este jueves, además, un grupo de abogados denunció ante la Contraloría la compra por trato directo de miles de ejemplares de propuesta de nueva Constitución adquiridos por el Gobierno.

Marcelo Brunet, uno de los abogados representantes del grupo, señaló que esto no es parte de las atribuciones del Ejecutivo:

«Estamos hablando de 700 mil ejemplares de borrador de nueva Constitución que se han presentado para distribuirse. Entendemos que no es una atribución del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que finalmente también existen problemas de ilegalidad respecto del gasto y eso nos ha motivado a venir a Contraloría a hacer una presentación distinta a las hechas en otras oportunidades. Y pedirle derechamente al contralor que se pronuncie respecto a esta situación y que establezca un mecanismo de investigación que permita quedarnos tranquilos, que efectivamente el gasto público se está llevando en la forma debida, conforme a la ley».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad