;

Expresidente Lagos y opción de que la derecha apoye reformas constitucionales: «Quiero creer que el ser humano aprende»

El exmandatario lamentó que el gobierno de Piñera "archivara" el proyecto constitucional de Michelle Bachelet: "¡Qué error se cometió!".

Expresidente Lagos y opción de que la derecha apoye reformas constitucionales: «Quiero creer que el ser humano aprende»

Con su carta detallando los fallos que considera tanto de la nueva Constitución como de la constitución actual, el expresidente Ricardo Lagos entró de lleno al debate antes del plebiscito del 4 de septiembre.

Este jueves el exmandatario asistió a la XXXV Convención Anual del Comité de Obras de Infraestructura Pública (COIP) organizado por la Cámara Chilena de la Construcción -al que accedió ADN- donde abordó la posibilidad de que la derecha apoye reformas a la Constitución actual en caso de un triunfo del Rechazo.

Lagos recordó el trabajo constitucional de la expresidenta Michelle Bachelet y el texto redactado por el exministro y abogado Manuel Fernández, y la recepción que tuvo de este su sucesor Sebastián Piñera.

[dps_related_post ids=»5055810,5054917″]

«Lo primero que se dijo por parte del Presidente Piñera y de su ministro del Interior de la época [Andrés Chadwick] fue que eso se iba a archivar porque no tenía importancia», señaló. «Eso lo dijo en un importante reunión en Casa Piedra, donde estaba buena parte del empresariado de Chile que se puso de pie, eufórico a aplaudir. Excúsenme que lo diga un poco molesto».

«Hoy añoramos eso. ¡Qué error se cometió!», siguió Ricardo Lagos.

Sin embargo, el exmandatario matizó su molestia: «Entonces el tema cuál es: por qué le vamos a creer a los partidos de derecha que se han opuesto todos estos años. Yo quiero creer que el ser humano aprende».

En la instancia, Lagos aprovechó de ahondar en su posición respecto al próximo plebiscito. «Quiero creer que podemos volver a converge voluntades (…) y no acepto interpretaciones baladíes de lo que dije, porque en último término también existe el voto en blanco», puntualizó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad