Política

Partido de la Gente irá por el Rechazo en el plebiscito de nueva Constitución

Esta opción obtuvo un 91% de las preferencias en una consulta digital del partido.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Martes 05 de Jul, 2022 - 11:24
Compartir

Durante la noche del presente martes el Partido de la Gente (PDG) dio a conocer los resultados de la consulta digital realizada de cara al plebiscito de nueva Constitución del 4 de septiembre, siendo la opción Rechazo la ganadora con el 91% de la preferencias. 

La información fue dada a conocer por medio de las redes sociales del conglomerado, en donde resaltaron la gran diferencia entre una opción u otra, la cual definieron como una “aplastante tendencia”, luego que el Apruebo solo obtuviera el 9% de los votos.

 

“Consultamos a toda nuestra militancia, en un proceso de consulta digital abierto, transparente, para que se manifiesten respecto a las opciones de aprobar o rechazar la propuesta constitucional”, explicó el diputado PDG, Rubén Oyarzo

En esa línea, el parlamentario agregó: “Creemos que esto no debe venir con un rechazo solo, creemos que deben haber cambios, ya que la actual Constitución no está validada. Eso es lo mejor para unir y para que los cambios los perciban todas y todos los chilenos”. 

“Eso es lo que corresponde en un espacio democrático como nuestro partido, considerando la opinión de nuestros militantes y además mirando lo que le conviene a Chile”, apuntó el diputado Rubén Oyarzo.

Sumado a lo anterior, durante una transmisión online, el presidente nacional del PDG, Luis Moreno señaló: “Creemos que esta Constitución, a pesar que la mayoría de la gente del partido estaba de acuerdo en un plebiscito que hicimos antes de un cambio, lamentablemente lo evaluado dentro de lo que salió hoy no estamos todos de acuerdo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto