;

Presidente Boric se reunirá con representantes de los poderes del Estado para entregar propuesta de nueva Constitución

Tras participar en la ceremonia en el ex Congreso, el Mandatario volverá a eso del mediodía a La Moneda para hacer entrega del texto a los líderes del Poder Judicial y Legislativo.

24 de Junio de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Republica,Gabroiel Boric Fon, al termino de  la reuni—n mensual de Gabinete Ministerial, en el que participaron la totalidad de ministras y ministros del Gobierno de Chile.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

24 de Junio de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Republica,Gabroiel Boric Fon, al termino de la reuni—n mensual de Gabinete Ministerial, en el que participaron la totalidad de ministras y ministros del Gobierno de Chile. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Una cargada agenda tendrá este lunes el Presidente Gabriel Boric, ya que a partir de las 10 am será parte de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución por parte de la Convención Constitucional. 

Si bien no está programado que el Mandatario se dirija al país durante la instancia -solo lo harán la presidenta del órgano redactor: María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez-, el Jefe de Estado tendrá un rol particular junto a dos de sus ministros.

[dps_related_post ids=»5053654,5053209″]

Esto, ya que una vez que se le haga entrega del texto oficial de propuesta de nueva Constitución, el Presidente Boric junto a la ministra Izkia Siches y su par Giorgio Jackson, firmarán el decreto con el cual se convoca a plebiscito nacional para el 4 de septiembre, en donde las y los chilenos votarán Apruebo o Rechazo al texto presentado.

Tras esta ceremonia de cierre, que finalizará con música del Maestro Valentín Trujillo, el Mandatario Nacional volverá a La Moneda, en donde tiene agendada varias reuniones con diversos representantes de los poderes del Estado.

De acuerdo a lo detallado, el Presidente Boric se reunirá durante el mediodía de este lunes junto al presidente del Senado, Álvaro Elizalde y su homólogo de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, además del líder de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, con el objetivo de hacerles entrega oficial del texto final de propuesta de nueva Convención.

Es más, fue el mismo diputado Raúl Soto (PPD) quien en conversación con ADN afirmó que “a las 12:30 estamos invitados el presidente de la Cámara, presidente del Senado y presidente de la Corte Suprema a una reunión con el Presidente Gabriel Boric”.

Nos van a entregar oficialmente el texto y que ya vamos a tener una conversación institucional de cómo desde los poderes del Estado constituidos, vamos a enfrentar no solamente el proceso plebiscitario, sino también el proceso posterior, que yo creo va a ser clave para generar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en Chile en un momento donde el país va a estar bastante dividido y polarizado”, cerró el parlamentario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad