Política

Presidente Boric se reunirá con representantes de los poderes del Estado para entregar propuesta de nueva Constitución

Tras participar en la ceremonia en el ex Congreso, el Mandatario volverá a eso del mediodía a La Moneda para hacer entrega del texto a los líderes del Poder Judicial y Legislativo.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Lunes 04 de Jul, 2022 - 10:23
Actualizada el Lunes 04 de Jul, 2022 - 12:46
Compartir

Una cargada agenda tendrá este lunes el Presidente Gabriel Boric, ya que a partir de las 10 am será parte de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución por parte de la Convención Constitucional. 

Si bien no está programado que el Mandatario se dirija al país durante la instancia -solo lo harán la presidenta del órgano redactor: María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez-, el Jefe de Estado tendrá un rol particular junto a dos de sus ministros.

Esto, ya que una vez que se le haga entrega del texto oficial de propuesta de nueva Constitución, el Presidente Boric junto a la ministra Izkia Siches y su par Giorgio Jackson, firmarán el decreto con el cual se convoca a plebiscito nacional para el 4 de septiembre, en donde las y los chilenos votarán Apruebo o Rechazo al texto presentado.

Tras esta ceremonia de cierre, que finalizará con música del Maestro Valentín Trujillo, el Mandatario Nacional volverá a La Moneda, en donde tiene agendada varias reuniones con diversos representantes de los poderes del Estado.

De acuerdo a lo detallado, el Presidente Boric se reunirá durante el mediodía de este lunes junto al presidente del Senado, Álvaro Elizalde y su homólogo de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, además del líder de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, con el objetivo de hacerles entrega oficial del texto final de propuesta de nueva Convención.

Es más, fue el mismo diputado Raúl Soto (PPD) quien en conversación con ADN afirmó que “a las 12:30 estamos invitados el presidente de la Cámara, presidente del Senado y presidente de la Corte Suprema a una reunión con el Presidente Gabriel Boric”.

Nos van a entregar oficialmente el texto y que ya vamos a tener una conversación institucional de cómo desde los poderes del Estado constituidos, vamos a enfrentar no solamente el proceso plebiscitario, sino también el proceso posterior, que yo creo va a ser clave para generar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en Chile en un momento donde el país va a estar bastante dividido y polarizado”, cerró el parlamentario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto