;

Presidente Boric llama a no debatir “sobre distorsiones” tras recibir propuesta de Constitución

"Empezamos una nueva etapa, se trata de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que entregan al país", afirmó el Mandatario de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Presidente Boric llama a no debatir “sobre distorsiones” tras recibir propuesta de Constitución

Este lunes 4 de julio la Convención Constitucional llegó a su fin e hizo entrega de la propuesta de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, quien tras recibir el texto convocó de forma oficial al plebiscito de Apruebo o Rechazo del 4 de septiembre.   

Una vez dentro del Salón de Honor del ex Congreso en Santiago, el Mandatario recibió una copia del texto firmada por los líderes de la mesa directiva del órgano redactor –María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez-, para luego entregar unas palabras. 

[dps_related_post ids=»5053747,5053723″]

«Hoy es un día que, sin duda, quedará en los anales de nuestra patria (…) más allá de las legítimas diferencias que puedan existir en el texto, hay algo en lo que todos y todas tenemos que estar orgullosos, que en el momento de la crisis más profunda, política, institucional, social, que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos«, expuso el Jefe de Estado. 

En esa línea, el Presidente Boric recalcó que ahora «será el pueblo -quien nuevamente- tendrá la última palabra sobre su destino”. “Empezamos una nueva etapa, se trata de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que entregan al país«, indicó el exdiputado.

De esa forma, el Líder de Gobierno indicó que tiene «el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos pueda tomar una decisión libre y plenamente informada». 

“Para el cumplimiento de este mandato vamos a necesitar la colaboración de todos y todas, no descalificar a quien piensa distinto, de acoger a quien tenga dudas, de conversar y debatir no para ganar, sino para construir, para encontrarnos», agregó. 

Un debate sin falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas

Bajo esa arista, el Jefe de Estado expresó: “Solicito la buena fe y la colaboración de todas las autoridades del país, de los medios de comunicación, de los partidos, las organizaciones sociales y de cada uno de los habitantes de nuestra patria».

«Los invito a que debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, mas no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad«, complementó. 

«Esta Constitución, este proyecto de Constitución y el plebiscito del 4 de septiembre no es ni debe ser un juicio al Gobierno, es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas. Por lo tanto, como Presidente de la República, los invito a todos y todas a que debatamos con esa altura de miras«, cerró Gabriel Boric. 

Este 4 de julio la Convención Constitucional, liderada por María Elisa Quinteros, hizo entrega de la propuesta oficial de nueva Constitución al pueblo de Chile, la cual puedes conocer y descargar en el siguiente link

[dps_related_post ids=»5053714,5053685″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad