;

Nueva Constitución: dónde descargar el texto definitivo en PDF

Como el cierre de la Convención Constitucional fue este lunes, la propuesta de la Nueva Constitución ya está disponible en PDF.

Nueva Constitución

Nueva Constitución

En la jornada de este lunes, 4 de julio, la Convención Constitucional presentó de manera oficial la propuesta de la Nueva Constitución para nuestro país. Esta fue entregada a Gabriel Boric en una ceremonia oficial.

El acto consistió en la entrega de la nueva Constitución, en el edificio del ex Congreso; donde trabajó la Convención durante todo este tiempo.

En esa línea, afinaron los actos de cierre que contaron con invitados políticos y un despliegue policial que implicó desvíos de tránsito.

[dps_related_post ids=»5053654,5053209″]

El pleno de la Convención Constitucional partió con el himno nacional. Luego, el vicepresidente Gaspar Domínguez y la presidenta, María Elisa Quinteros, dieron los discursos correspondientes.

John Smok, secretario de la Convención Constitucional, anunció que no quedaron votaciones pendientes y que por ende, terminaron los plenos.

Finalmente, el presidente Gabriel Boric firmó el decreto que convocará al plebiscito nacional que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Este proyecto que se someterá a votación, incluiría un nuevo Catálogo de derechos sociales. Además, buscaría establecer un Chile plurinacional, intercultural y ecológico, con un nuevo orden político y judicial.

¿Dónde descargar la propuesta de la nueva Constitución en PDF?

La propuesta de nueva Constitución ya se puede descargar en la página web de la Convención Constitucional.

Hasta ahora, se podía obtener un último borrador. Sin embargo, desde este lunes 4 de julio se puede descargar la nueva Constitución finalizada y con el texto armonizado, en formato PDF.

Para descargar el texto, pulsa en este enlace. De esa manera, podrás leer la versión que se votará en septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad