;

Presidente Boric respalda a Marcel por reforma tributaria: «A todos les da tranquilidad escuchar al ministro”

El Mandatario aprovechó la presentación de uno de los pilares fundamentales de su Gobierno para entregar un fuerte espaldarazo a la labor del titular de Hacienda.

Presidente Boric respalda a Marcel por reforma tributaria: «A todos les da tranquilidad escuchar al ministro”
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentaron el proyecto de reforma tributaria, instancia que el Mandatario utilizó para respaldar la labor del secretario de Estado. 

El Jefe de Estado cumpliendo con los plazos establecidos por el mismo Ejecutivo, este viernes dio a conocer los detalles de esta reforma, que es parte de los pilares fundamentales de su Gobierno. 

[dps_related_post ids=»5052452,5052418″]

«El objetivo es avanzar en una mayor equidad, igualdad y cohesión social, y no es en contra de nadie, es para una mejor distribución de la riqueza que entre todos generamos y nos va a permitir financiar derechos sociales«, afirmó el Presidente Boric durante el anuncio. 

«Esta reforma tributaria no le sube los impuestos a las pymes, sino que busca incentivos para que se sigan desarrollando y tengamos una mejor y mayor competitividad de la economía», agregó el Líder del Gobierno. 

Un espaldarazo al ministro

Pero dejando un poco de lado los datos, el Presidente Boric ocupó su tribuna y aprovechó de entregar un fuerte respaldo al ministro Mario Marcel por su trabajo en el desarrollo de esta reforma. 

«Sospecho que más allá de diferencias políticas, a todos les da tranquilidad escuchar al ministro Marcel y le agradezco por estar liderando este esfuerzo que han llevado desde el ministerio junto con todos los equipos«, señaló el exdiputado. 

Tras las declaraciones del Mandatario, el titular de Hacienda precisó que con esta reforma tributaria el Ejecutivo planea recaudar un 4,1% del PIB, es decir unos 12 millones de dólares, ingresos que permitirán el financiamiento de “cerca de la mitad del costo del programa de gobierno”

De esa forma, se estableció que para 2023 se espera una recaudación de 0,6% del PIB, en 2024 un 1,8%, en 2025 un 3,1%; y el 2026 un 4,1%.

[dps_related_post ids=»5044468,5044087″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad