Política

Alcalde de Concepción va por el Apruebo: “No quiero heredar a mis hijos una Constitución construida en dictadura”

En conversación con Sabes.cl, el edil de la comuna penquista se adelantó a la decisión de su partido, la Democracia Cristiana, y señaló que su postura ya esta clara.

Agencia Uno
Por Pedro Morales
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 19:00
Compartir

El alcalde de Concepción, el DC Álvaro Ortiz, confirmó su apoyo a la opción Apruebo, de cara al próximo Plebiscito de Salida. El anuncio se da antes de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia que decidirá la postura oficial del partido.

En conversación con Sabes.cl, el edil de la comuna penquista se adelantó a la decisión de su partido, y señaló que su postura ya esta clara.

“Aquí no podemos mentirle a la ciudadanía. Aquí hay dos opciones, aprobar una Constitución construida por personas elegidas democráticamente con el objetivo de construir esta nueva Constitución”, comenzó diciendo.

Agregó que “la segunda opción, en caso de que se rechace esa alternativa, es seguir viviendo con una Constitución construida en dictadura bajo el régimen de Augusto Pinochet. Y yo no quiero ser responsable de heredar a nuestros hijos e hijas un país bajo una Constitución construida en dictadura”.

La postura de Álvaro Ortiz frente al plebiscito

No cabe la libertad de acción. Somos un partido político y por lo tanto tenemos que tomar decisiones políticas, sobre todo en un contexto histórico para nuestro país. Esperamos que esa decisión sea la más adecuada, sobre todo porque nosotros apoyamos como partido una nueva Constitución; y frente a eso, la ciudadanía también nos va a juzgar en el veredicto de la Junta Nacional”, manifestó el jefe comunal de Concepción.

Finalmente, Ortiz se mostró en desacuerdo con las declaraciones de los expresidentes de la DC y también de lo esbozado por parte de la directiva actual. “Por otra parte, creo que la carta envida por los expresidentes del partido demócrata cristiano, si bien es cierto la respeto, no la comparto en absoluto. Por lo demás, fue totalmente inapropiado el momento en el cual se envió, a solo días de esta trascendental decisión que va a tomar la Democracia Cristiana en su Junta Nacional”, concluyó el alcalde de Concepción.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto