;

Izkia Siches por acusación constitucional: «Se puede transformar en una gran oportunidad de mostrar en lo que hemos estado trabajando»

"Esta es una acusación absolutamente infundada", afirmó la ministra del Interior.

Izkia Siches por acusación constitucional: «Se puede transformar en una gran oportunidad de mostrar en lo que hemos estado trabajando»

La ministra del Interior, Izkia Siches, visitó la región de Aysén durante esta jornada junto al subsecretario de desarrollo regional Miguel Crispi, donde mantuvieron reuniones con autoridades locales en el marco del anuncio del Presidente Gabriel Boric respecto a llevar adelante un «Gobierno regionalista».

En este contexto, la secretaria de Estado se refirió a la acusación constitucional en su contra ingresada este miércoles por parlamentarios del Partido Republicano, afirmando que esta acción es «absolutamente infundada«.

[dps_related_post ids=»5042657,5042845»]

La ministra del Interior sostuvo que esta acusación constitucional podía servir como alternativa para mostrar en lo que han trabajado en la cartera. «Desde nuestra perspectiva, esta es una acusación absolutamente infundada, pero también se puede transformar en una gran oportunidad de mostrar en lo que hemos estado trabajando«, señaló.

«Así vamos a seguir, más allá de estos hechos, en terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar un Estado robusto a todo el territorio nacional», agregó.

La acusación constitucional contra Izkia Siches fue presentada durante la tarde del lunes por parlamentarios del Partido Republicano, quienes aseguran que la ministra del Interior durante su gestión compromete «gravemente el honor y la seguridad de la Nación, por haber infringido la Constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad