Partido de la Gente presenta proyecto para consagrar el «derecho legítimo a las armas» en la Constitución
"La derrota de la delincuencia y del narcotráfico se va a conseguir primero quitándole las armas a los delincuentes, no quitándole y desarmando a los ciudadanos honestos", sostuvo el diputado Gaspar Rivas.
Un grupo de parlamentarios del Partido de la Gente (PDG) presentó un proyecto para consagrar dentro de la actual Constitución el «derecho legítimo» a que la población pueda tener armas de fuego.
La iniciativa se da como respuesta al anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública, donde entregó una propuesta sobre avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas.
[dps_related_post ids=»5037040,5036693″]
Según Gaspar Rivas, diputado del Partido de la Gente (PDG), este proyecto de reforma constitucional busca «consagrar el derecho legítimo de todos los chilenos mayores de edad para adquirir, inscribir y guardar en sus domicilios y poder usar legítimamente un arma de fuego para la defensa de su vida, su patrimonio, su familia e incluso de terceros».
«Creemos que el anuncio del Presidente Gabriel Boric durante su discurso de Cuenta Pública y en su gira internacional en Canadá de desarmar a los ciudadanos honestos apunta a la línea totalmente contraria a lo que pide la ciudadanía: Más seguridad y más mano dura«, agregó el parlamentario.
Esto último se enmarca en las declaraciones del Presidente Gabriel Boric durante su gira por Canadá, donde afirmó tras reunirse con el primer ministro Justin Trudeau, que buscará aplicar un control de armas como el impulsado en Canadá.
«La delincuencia se combate, no desarmando a los ciudadanos honestos, ni quitándoles el derecho a la legítima defensa. La derrota de la delincuencia y del narcotráfico se va a conseguir primero quitándole las armas a los delincuentes, no quitándole y desarmando a los ciudadanos honestos», cerró Rivas.