Política

Partidos de Chile Vamos se reúnen para definir postura de cara al Plebiscito de salida

El diputado de Evópoli Francisco Undurraga sostuvo en conversación con ADN que “Chile necesita una nueva Constitución, pero no la propuesta constitucional que nos presenta la Convención”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Carla Padilla
Sábado 04 de Jun, 2022 - 10:30
Actualizada el Sábado 04 de Jun, 2022 - 10:32
Compartir

Durante esta jornada, los partidos agrupados en Chile Vamos, Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, se encuentran realizando sus respectivos consejos generales para definir, entre otras cosas, su postura de cara al Plebiscito de salida.

En conversación con ADN, el diputado de Evópoli Francisco Undurraga manifestó que Chile necesita una nueva Constitución, pero no la que “presente la Convención”. “Yo creo que va a ser una decisión contundente, pero no con lo que la gente se imagina que es un rechazo por el rechazo. Será contundente por la transformación, por el cambio, por respetar el 80% de la votación del Plebiscito de entrada”, señaló.

“Nosotros creemos, y hemos llegado a un profundo convencimiento, que Chile necesita una nueva Constitución, pero no la propuesta constitucional que nos presenta la Convención en esta ocasión”, prosiguió.

Se espera que durante el transcurso de la jornada se confirme la postura de los partidos que componen Chile Vamos para el Plebiscito de salida, donde se deberá votar por el apruebo o rechazo de la nueva Constitución.

No obstante, todo parece apuntar que seguirán el camino del Partido Republicano, el cual se convirtió en el primer conglomerado en rechazar la nueva Carta Magna.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto