Política

Presidente Boric y críticas de la oposición tras la Cuenta Pública: “Seguramente venían pauteados”

“Desde antes de escuchar el discurso decían que no había mencionado la palabra delincuencia. La mencioné 4 veces, seguridad 25 veces, y fue a lo que más le dedicamos tiempo”, señaló el Mandatario.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 02 de Jun, 2022 - 09:15
Actualizada el Jueves 02 de Jun, 2022 - 09:51
Compartir

Durante esta jornada, el Presidente de la República Gabriel Boric fue entrevistado por radios regionales donde abordó una serie de temas de carácter nacional.

En ello, se le consultó al Mandatario respecto a la seguridad en el país, donde aseguró que “tenemos que atacar sus causas inmediatas y sus causas profunda”.

Tenemos que dar mayor atribuciones, facultades y recursos a Carabineros para que puedan realizar su labor”, agregó el Presidente durante la entrevista.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió a las críticas de la oposición, quienes aseguraron que el foco durante la Cuenta Pública fue equivocado al no presentar acciones concretas respecto a la seguridad y la inflación. “Como Gobierno, la delincuencia es de nuestras principales preocupaciones. La seguridad fue el tema al que más tiempo le dedicamos en la Cuenta Pública”

“A mí me sorprendió que algunos liderazgos desde la derecha, que seguramente pauteados desde antes de escuchar el discurso, dijeran que no había mencionado la palabra delincuencia. La palabra delincuencia la mencioné 4 veces, seguridad 25 veces, y fue a lo que más le dedicamos tiempo porque se que es una de las principales preocupaciones de los chilenos junto a la inflación”, afirmó el Presidente Boric.

Problemas carcelarios

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los problemas carcelarios en Chile. “Tenemos un problema con las cárceles en el país. Chile es uno de los países en América, después de Estados Unidos, que tiene la mayor proporción de detenidos en cárcel por habitante“, detalló.

“Hoy día el gran problema que tiene la cárcel, por eso lo mencioné ayer, es que terminan siendo escuelas del delito, y la mayoría de la gente que pasa por cárceles, reincide. Por eso vamos a poner énfasis en la creación de servicio juvenil de reinserción, para justamente terminar con el Sename y poder cortar esa cadena de raíz”, prosiguió Boric.

En esa línea, el Mandatario no descartó utilizar los penales Cordillera y Punta Peuco ante “altos grados de hacinamiento” en recintos carcelarios. “Es una alternativa y no lo descarto, es algo que tenemos que conversar con quienes lo administren hoy día. Si hace falta espacio, tenemos que usar los espacios que tenemos”, cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto