;

Presidente de la UDI tras Cuenta Pública: «Creo que el Presidente equivocó el foco. Faltaron acciones concretas en seguridad e inflación»

En tanto, otros personeros de la colectividad ironizaron con los dichos del Mandatario respecto a las "críticas de buena fe" cuando era parlamentario.

Presidente de la UDI tras Cuenta Pública: «Creo que el Presidente equivocó el foco. Faltaron acciones concretas en seguridad e inflación»
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente de la UDI tras Cuenta Pública: "Creo que el Presidente equivocó el foco. Faltaron acciones concretas en seguridad e inflación"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654108001473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, criticó la Cuenta Pública realizada por el Presidente Gabriel Boric, afirmando que el Mandatario «se equivocó en el foco» al no dar a conocer acciones concretas respecto a la agenda de seguridad y a la inflación.

«Creo que se ha equivocado en el foco. Esta Cuenta Pública mostró una buena capacidad retórica del Presidente, le conocemos su buena capacidad de empatía y comunicacional, pero faltan acciones concretas en el tema más importante para los chilenos, que hoy día es la agenda de seguridad y la inflación«, señaló el parlamentario desde Valparaíso.

[dps_related_post ids=»5033546,5033410»]

«Fue una Cuenta Pública en la que faltaron acciones concretas en seguridad, la macrozona sur incluida, y el tema de la recuperación económica«, reiteró el líder de la UDI.

En la misma línea, Javier Macaya sostuvo que «si el Presidente Boric cree que con una reforma tributaria se va a mejorar la condición económica del país, en el momento en que vivimos con un aumento del coste de la vida muy relevante, yo creo que está equivocado«.

Puedes revivir los dichos del mandatarios y sus anuncios en distintas materias durante la Cuenta Pública acá (hacer click).

«Si en algún momento fuimos injustos en las críticas, lo hicimos de buena fe»

Pero las críticas de la colectividad no solo se centraron en los anuncios del Presidente, puesto que en un momento del discurso, Boric indicó que «reconozco la labor, dedicación y aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud de mi predecesor, Sebastián Piñera. Si en algún momento fuimos injustos en las críticas, lo hicimos de buena fe».

Esto último generó resquemor en la UDI, quienes ironizaron con sus dichos. «14 acusaciones constitucionales. Me encanta tu buena fe…«, señaló María José Hoffman.

«No les creo su actuar de buena fe«, sostuvo el diputado Juan Antonio Coloma, junto a un gráfico de cómo votaron los actuales ministros mientras eran parlamentarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad