;

RN inicia consulta digital para militantes por plebiscito constitucional: “No habrá libertad de acción»

La consulta finalizará el 4 de junio con una Convención nacional en donde definirán el voto político de Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución.

16 de mayo del 2022/SANTIAGOEl presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, junto al secretario general de la colectividad, Diego Schalper, realizan punto de prensa para referirse a temas de contingencia política.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de mayo del 2022/SANTIAGO El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, junto al secretario general de la colectividad, Diego Schalper, realizan punto de prensa para referirse a temas de contingencia política. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este miércoles, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán y el secretario general del partido, Diego Schalper, dieron inicio a la consulta digital propuesta a los militantes de cara al plebiscito constitucional fijado para el 4 de septiembre.

Al respecto, el timonel de RN indicó: “La idea es que se puedan pronunciar por la opción Apruebo o Rechazo en el plebiscito de salida (…) Renovación Nacional no va a dar libertad de acción, vamos a tener una posición definida para el plebiscito de salida».

[dps_related_post ids=»5028555,5028736″]

En esa línea, Chahuán detalló que la consulta finalizará el 4 de junio con una Convención nacional de militantes en donde definirán el voto político de Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución.

Estimamos que la definición que tendremos el 4 de septiembre es de tal importancia que no solo hay que consultar a dirigentes, consejeros, comisionados políticos, sino que hicimos una consulta directa a los militantes del partido”, indicó el diputado, Diego Schalper. 

“Queremos saber cuál estiman que debiese ser el curso de acción que sigue el partido el 4 de septiembre entre la opción Apruebo y Rechazo”, agregó el parlamentario. 

Asimismo, Schalper recalcó: «Como mesa nacional tomamos la decisión que consiste en que no habrá libertad de acción, el partido va a tomar una definición, ese día vamos a tener un voto político (…) donde no solo se va a pronunciar el partido sobre el Apruebo y Rechazo sino que también vamos a deliberar cuáles son las acciones que debiese emprender el partido en términos de comunicar el contenido de la propuesta de la Convención, de empujar una alternativa donde se abran puertas».

«Vemos con preocupación cómo el Gobierno está empeñado en cerrar puertas, el Rechazo y el Apruebo tienen que darse en un contexto de cambio constitucional y de esa manera responder no solo lo que son los estudios de opinión sino que también responder lo que fue el plebiscito de entrada que dejó bastante manifiesto que Chile requiere cambios constitucionales profundos, una constitución distinta a la que hoy impera», cerró.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad