Política

Ministra Vallejo y manifestaciones violentas en Santiago: “No entienden las necesidades del pueblo de Chile”

“No le hacen un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población”, sostuvo la autoridad.

Agencia Uno
Por Matías Bobadilla
Lunes 23 de May, 2022 - 15:10
Actualizada el Lunes 23 de May, 2022 - 15:11
Compartir

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó este lunes los hechos de violencia que se han registrado en Santiago durante la mañana, con dos quemas de buses del transporte público y un amago de incendio al Instituto Nacional, en medio de una protesta realizada por estudiantes del establecimiento.

“Son absolutamente lamentables. Lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia”, dijo la autoridad en La Moneda.

“Aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público o de una escuela o liceo público benefician a las y los trabajadores, están muy equivocados. No entienden las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, estabilidad, derecho a la educación y transporte digno”, agregó.

Además, resaltó que este tipo de manifestaciones “no le hacen un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población” y que “se daña al pueblo, se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes. Se hace un daño a la democracia y por eso vamos a perseguir estos hechos delictivos”.

Orrego valora medidas en seguridad

En el palacio presidencial también estuvo el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, que abordó la estrategia utilizada en los últimos días en Estación Central de prohibir el comercio ambulante con la presencia de Carabineros.

“Es muy bueno que después de cuatro años en los que no pasó nada en barrio Meiggs, se haya tomado la decisión por parte del Gobierno de intervenir”, sostuvo.

Además, comentó que han propuesto al Gobierno medidas que expandan lo realizado. “Es importante que la estrategia sea en toda la región y no solo en un sector particular. Hay que erradicar el comercio ambulante de todo el Metro, nosotros hemos ofrecido nuestro apoyo”, añadió Orrego.

El gobernador metropolitano también destacó la necesidad de que se amplíe la persecución penal y se promueva la reinserción laboral.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto