;

Seremi de Bienes Nacionales del Biobío renuncia al cargo tras denuncias por hostigamiento y acoso laboral

Los hechos imputados al ahora exsecretario regional ministerial Cristian Cerro fueron judicializados en el Tribunal de Mulchén.

Cristian Cerro, Seremi,  Bienes Nacionales

Cristian Cerro, Seremi, Bienes Nacionales

Revisa la seccion lo ultimo

El viernes pasado, exfuncionarios de la municipalidad de Mulchén denunciaron que el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales del Biobío, el militante de Acción Humanista Cristian Cerro, había incurrido en prácticas de hostigamiento y acoso laboral. La misiva tuvo reacciones: durante la jornada de este martes, se oficializó su renuncia al cargo.

Según información dada a conocer por la propia cartera de Estado, «ante la gravedad de las denuncias que se difundieron, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aceptó la renuncia».

[dps_related_post ids=»5006806,5004828″]

«El compromiso de la ministra, del Ministerio de Bienes Nacionales y del Gobierno está por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores. La ministra está haciendo gestiones para que la nueva autoridad sea nombrada lo antes posible», agregaron.

De acuerdo al relato de los trabajadores municipales, «el señor Cerro, tanto en su actuar y en lo personal, tiene oscuras actitudes, además sentencias que se están haciendo silenciar. Es tremendamente peligroso para el desarrollo e interacciones de nuestras comunidades, tanto a nivel local como regional y nacional».

Según trascendió luego, los casos que se le imputan a Cerro fueron judicializados en el Tribunal de Mulchén. 

Se espera que en las próximas horas se conozca el nombre de la persona que asumiría en el cargo.

[dps_related_post ids=»5003233,5002731″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad