;

Data Influye: desaprobación del Presidente Boric llega al 50% y ministro Marcel es el mejor evaluado

La encuesta reafirma la tendencia del crecimiento del rechazo de la nueva Constitución.

14 de Marzo de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Republica,Gabriel Boric, encabeza el primer comité político con sus ministros, Giogio Jackson,Camila Vallejo, Izkia Sishes, Mario Marcel y Antonia Orellana,en el Palacio de La Moneda.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

14 de Marzo de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Republica,Gabriel Boric, encabeza el primer comité político con sus ministros, Giogio Jackson,Camila Vallejo, Izkia Sishes, Mario Marcel y Antonia Orellana,en el Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva entrega de la encuesta Data Influye se dio a conocer este miércoles. La edición de abril muestra un importante crecimiento de la desaprobación al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En detalle, un 50% de los consultados desaprueba la gestión del Mandatario (es un crecimiento de 14 puntos) y un 32% lo aprueba (caía de 6 puntos). Un 18% no responde.

La evaluación del Gobierno es un poco mejor en el sondeo. Un 34% lo aprueba (caída de 8 puntos) y un 49% lo desaprueba (subida de 14 puntos porcentuales).

[dps_related_post ids=»5013536,5013320″]

Respecto al gabinete, los ministros con mayor conocimiento de la población son la Vocera, Camila Vallejo (94%), la titular de Interior, Izkia Siches (92%), y el ministro Segpres, Giorgio Jackson (91%).

El ministro mejor evaluado es el titular de Hacienda, Mario Marcel, con una aprobación del 62% y una desaprobación del 22%. Lo siguen Camila Vallejo (51% de respaldo) y la cabeza de Vivienda, Carlos Montes (50% de respaldo).

En cuanto a la ministra Siches, su aprobación es del 44% (bajó 18 puntos) y su desaprobación es del 54%, la mayor de todo el gabinete.

ADN

Rechazo crece 8 puntos

La encuesta Data Influye también recoge la percepción de la ciudadanía sobre la labor de la Convención Constitucional y el resultado del plebiscito del 4 de septiembre.

Un 90% de los consultados dice estar interesado o muy interesado en el desarrollo del órgano. Además, un 62% dice que la Convención ha estado debajo o muy debajo de sus expectativas.

Un 43% dice que ya tiene definido su voto, mientras un 34% considera leer la propuesta completa antes de decidir si aprobará o rechazará la propuesta de nueva Carta Magna.

Así, un 37% de los encuestados señala que aprobará la nueva Constitución (caída de 2 puntos) y un 46% sostiene que la rechazará (crecimiento de 8 puntos). Un 17% aún no define su posición.

ADN

De los que tienen definido votar apruebo, un 56% dice que su voto es «incondicional» y lo hará a todo escenario, y un 31% asegura que es «muy probable».

De quienes piensan votar rechazo, un 48% dice que es «incondicional», un 19% que es muy probable y un 28% dice que «está, pero va a depender del texto».

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad