Ministra Siches instruyó a abogados solicitar «las medidas cautelares más gravosas» contra detenidos por disparar en barrio Meiggs
"Queremos informar que este hombre, de nacionalidad chilena, de 41 años de edad, hoy a las 12:00, seguirá su proceso de formalización", detalló la titular de Interior.

En horas de esta mañana, la ministra del Interior Izkia Siches se refirió a la detención de un tercer sujeto acusado de disparar en contra de reportera en el barrio Meiggs durante la marcha del Día del Trabajador.
Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que instruyó a abogados a solicitar «las medidas cautelares más gravosas» contra los detenidos. «Como Ministerio del Interior, junto al Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias, y he instruidos a los abogados de nuestro Ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solo a los responsables de las herida de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego«, señaló.
[dps_related_post ids=»5014719,5014704»]
«Queremos informar que este hombre, de nacionalidad chilena, de 41 años de edad, hoy a las 12:00, seguirá su proceso de formalización«, detalló la ministra.
«Esperamos que, tanto con pericias de videos como de pólvora, permitan contar con nuevos antecedentes y pedir estas cautelares. Tenemos el gran desafío de recuperar el barrio Meiggs, tener una estrategia para el comercio ambulante«, prosiguió.
Asimismo, la ministra Siches sostuvo que «sabemos que estos eventos no ocurren solo en barrio Meiggs, el poder de fuego ha aumentado, también la cantidad de homicidios. Por ello, me dirigiré al Congreso para presentar nuestra agenda legislativa que pretende dotar de mejores herramientas a nuestras policías para detener aquellas bandas organizadas y al crimen organizado, como también disminuir el poder de fuego que hay en nuestro país e ir en apoyo de las víctimas».
Por su parte, el director de la PDI, Sergio Muñoz, sostuvo que «desde el primer momento se inició una diligencia con personal especializado de la Brigada de Homicidios. Se ha dispuesto una fuerza de tarea para esperar las pericias pendientes sobre dos detenidos iniciales: hay que descartar o confirmar su participación en el caso de otras personas heridas«.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















