;

Presidente Boric: «Los estudiantes que quieran dialogar tendrán las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses tendrán que responder ante la ley»

Las declaraciones del Jefe de Estado se dan en el marco de una serie de incidentes registrados durante la jornada.

Presidente Boric: «Los estudiantes que quieran dialogar tendrán las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses tendrán que responder ante la ley»

Durante este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las protestas de estudiantes que se han registrado durante estos días y en específico este miércoles, en donde escolares del Instituto Nacional, del Liceo Tajamar  y del Liceo Manuel Barros Borgoño, han protestado en las calles, registrándose incluso la quema de un bus del transporte público. 

Al respecto y por medio de un punto de prensa, el Jefe de Estado recordó que su pasado político está marcado por las manifestaciones estudiantiles, pero recalcó que «la violencia no es el camino«. 

[dps_related_post ids=»5011016,5010906″]

«Quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones está equivocado y le hace daño a su causa«, precisó el Mandatario. 

En esa misma línea, el Presidente Boric fue tajante y dijo: “En este Gobierno los estudiantes que quieran dialogar tendrán las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses tendrán que responder ante la ley”

Esto, ya que como detalló la Primera Autoridad Nacional, las y los escolares que recurren a la violencia “le hacen un tremendo daño a sus liceo y comunidades”. 

“He escuchado parte de las demandas de los estudiantes, de hecho a los estudiantes ya los recibió la subsecretaria de Educación Superior y el ministro (de Educación) tiene sus puertas abiertas para dialogar con ellos”, complementó el Líder del Gobierno Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad