;

Encuesta Pulso Ciudadano: desaprobación a Presidente Boric sube abruptamente tras un mes de gobierno

La gestión del gabinete, la confianza en la Convención y el plebiscito de salida fueron otros temas consultados.

07 de abril 2022/SANTIAGOEl Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a ministros y ministras de su gabinete participan de un encuentro junto a vecinos y vecinas de Maipú. Tras la cita, el Mandatario anunció el Plan de recuperación inclusiva Chile Apoya que incluye diversas medidas
FOTO : FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

07 de abril 2022/SANTIAGO El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a ministros y ministras de su gabinete participan de un encuentro junto a vecinos y vecinas de Maipú. Tras la cita, el Mandatario anunció el Plan de recuperación inclusiva Chile Apoya que incluye diversas medidas FOTO : FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Activa Research entregó durante este domingo los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la que tuvo como característica la alta desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a la consulta, publicada por T13, el 51% de los encuestados desaprobó la gestión del MandatarioLa aprobación, en tanto, llegó a un escueto 27,8%. Los indecisos, finalmente fueron 21,2% (la opción «no sabe»).

De esta forma, en comparación al mismo sondeo hecho en la segunda mitad de marzo pasado (poco menos del primer mes de gobierno), la aprobación del Presidente Boric fue de 6,2%, mientras que la desaprobación subió 10%.

[dps_related_post ids=»5003855,5003450″]

El equipo ministerial también fue sometido a cuestionamiento: el 56,6% de las preferencias desaprobó la gestión del gabinete; los que lo aprobaron, en tanto, fueron el 24,1%. La opción «no sabe», en tanto, tuvo 19,3% de las opciones.

Nueva Constitución

La confianza en la Convención Constitucional fue otro de los tópicos desarrollado por Pulso Ciudadano: 52,8% de las preferencias indicaron tenerle «nada o poca confianza» al órgano redactor. La confianza mediana, por otra parte, llegó al 22,5%.

El rechazo en el plebiscito constitucional de salida se mantuvo, en comparación a la última mitad de marzo: en ese entonces, fue la opción del 35,8% de los encuestados; mientras que en el último sondeo, el porcentaje fue de 36,8%. La aprobación, por otro lado, llegó al 32,2%.

[dps_related_post ids=»5002011,5001860″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad