;

Desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 50% según Cadem

En tanto, el respaldo disminuyó cuatro puntos. Quienes están en contra, en su mayoría, tienen entre 35 y 54 años.

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Este domingo, 17 de abril, tuvo lugar la encuesta Plaza Pública Cadem, que reveló el aumento de la desaprobación a la gestión de Gabriel Boric como Presidente.

Gabriel Boric asumió funciones el 11 de marzo. Así lo hizo luego del resultado de las elecciones presidenciales del pasado mes de diciembre.

Ahora, fue Meganoticias quien adelantó los resultados de la encuesta. Esta, muestra la desaprobación a Gabriel Boric, incluso con 10 puntos de separación de quienes sí lo aprueban.

[dps_related_post ids=»5003855,5003450″]

Desaprobación de Gabriel Boric va en aumento

En esta encuesta de Cadem, una de las preguntas fue: «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?».

El 50 por ciento mostró desaprobación. Así ocurrió frente a un 40 por ciento que apoya la gestión de Gabriel Boric como Presidente de Chile.

De esta manera, la cifra de desaprobación subió 9 puntos, respecto al mismo estudio realizado hace una semana, cuando el resultado fue de 41 por ciento. Además, el apoyo disminuyó 4 puntos, ya que era de un 44 por ciento la semana pasada.

Entre otros datos, destacaron que el grupo etario que apoya mayormente a Boric es de 18 a 34 años de edad. La desaprobación, en tanto, es mayormente entre personas de 35 y 54 años.

«En cuanto a grupos socioeconómicos, el nivel medio desaprueba el mandato del Presidente en un 56 por ciento. Seguido del bajo en un 54 por ciento y, al final, el alto con un 45%», consignó este domingo Meganoticias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad