;

Senadores de Apruebo Dignidad respaldaron designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

"Rechazamos tajantemente los cuestionamientos al rol que ha desempeñado Bárbara Figueroa como mujer, y dirigenta social y política", señalaron en un comunicado.

Senadores de Apruebo Dignidad respaldaron designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

El reciente martes se conoció que la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se convirtió en la nueva embajadora de Chile en Argentina.

Su designación generó opiniones encontradas en el mundo político, mayoritariamente críticas por parte de la oposición.

Por ello, desde la bancada de senadoras y senadores de Apruebo Dignidad respaldaron el nombramiento de Figueroa y rechazaron los cuestionamientos. «Valoramos y celebramos la designación de Bárbara Figueroa, como la primera mujer Embajadora de nuestro país en Argentina, lo que ratifica el carácter feminista del Gobierno del Presidente Gabriel Boric», señalaron.

[dps_related_post ids=»4990332,4989565″]

«Confiamos en que la vasta trayectoria de Bárbara Figueroa como dirigenta social y política será un gran aporte para seguir afianzando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Y esperamos que se evalúe su gestión y no designación», agregaron.

«Por ende, rechazamos tajantemente los cuestionamientos al rol que ha desempeñado Bárbara Figueroa como mujer, y dirigenta social y política», enfatizaron.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariol, ya había salido en defensa de la otrora presidenta de la CUT, lamentando «la misoginia que se da a propósito de cuestionamientos al rol que una mujer y dirigenta social política tiene. Creo que tiene todas las capacidades».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad