;

Senador Guido Girardi presentó su libro «Chile tiene Futuro, desde sus territorios»

"Esta labor es un punto de intersección que une a la izquierda con la derecha, los territorios con el centro, a los empresarios y los ecologistas", esgrimió el congresista.

Senador Guido Girardi presentó su libro «Chile tiene Futuro, desde sus territorios»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este jueves, y acompañado de múltiples autoridades de Congreso, el senador Guido Girardi presentó su libro «Chile tiene Futuro, desde sus territorios«, obra que da cuenta del trabajo de más de 800 científicos y expertos nacionales.

En la instancia, Girardi contó con la presencia de del próximo ministro de Ciencia, Flavio Salazar, además de la presidenta del Senado, Ximena Rincón; los senadores integrantes de la instancia legislativa Carolina Goic, Francisco Chahuán, Alfonso De Urresti y Juan Antonio Coloma.

«Ha sido escrito de manera ad honorem por más de 800 científicos y científicas chilenos de todas las universidades nacionales y regionales, públicas y privadas. Cada una de estas 15 mesas contó con la colaboración de expertos de nivel mundial», comentó Girardi sobre el libro que consta de 544 páginas.

El senador Girardi agregó que «esta labor es un punto de intersección que une a la izquierda con la derecha, los territorios con el centro, a los empresarios y los ecologistas y toda esa gente ha trabajado con una visión común compartida para construir un proyecto de largo plazo, porque hoy tenemos la responsabilidad de salvar al planeta», aseguró en la presentación.

«Chile puede ser el Golfo Pérsico de las energías renovables y producir hidrógeno -con radiación solar en el norte y fuerza eólica en el sur- para abastecer a todo el planeta y terminar con el uso de combustibles fósiles de aquí al 2030. El 2050 es una meta que no sirve, pues será demasiado tarde», complementó el parlamentario.

Cabe destacar que el libro «Chile tiene Futuro, desde sus Territorios» contó con la colaboración además de un Consejo Asesor Internacional en el que participaron: la bióloga Brigitte Baptiste; el neurocientífico, Anil Seth; el neurobiólogo Rafael Yuste y especialista en tecnología, desarrollo y democracia estadounidense, Katherine Maher, entre otros, además de la valiosa asesoría de todo el equipo profesional de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad