;

Cambio de mando presidencial: fecha, horario y dónde verlo

Esta misma semana tiene lugar cambio de mando y respectivo traspaso de banda presidencial de Sebastián Piñera a Gabriel Boric.

Banda Presidencial Chile

Banda Presidencial Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Faltan solo horas para que ocurra el cambio de mando presidencial en Chile, en la que Sebastián Piñera entregará la banda presidencial al nuevo Presidente electo Gabriel Boric.

¿Cuándo es el cambio de mando presidencial?

La ceremonia que marcará el inicio del mandato de Gabriel Boric hasta el 2026, tiene lugar este 11 de marzo.

¿A qué hora inicia?

El acto del cambio de mando iniciará a las 12 del mediodía. Sin embargo, a las 9:30 de la mañana tendrá una reunión con sus 24 minitros y ministras en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo, en Viña del Mar. Allí, harán la foto oficial.

Será la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien dará inicio a la ceremonia al recibir a Piñera con la banda presidencial.

[dps_related_post ids=»4981240,4981081″]

Tras sus palabras, Boric debería entrar al salón para recibir la banda, entregada por Piñera.

«¿Juráis o prometéis ejercer fielmente el cargo de ministro de Estado que se les ha conferido, de acuerdo a la Constitución y las leyes?», es la pregunta que Boric debe hacerle a sus ministros. Ellos deberán responder: «Sí, juro».

¿Dónde se hará el traspaso de banda presidencial?

El traspaso de banda entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric se hará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

Allí, acudirán los ministros salientes y entrantes. También, asistirán los 50 senadores y 155 diputados que compondrán el Congreso.

¿Dónde ver el Cambio de Mando presidencial?

La ceremonia será transmitida en vivo por las plataformas digitales de ADN. También, podrás escucharla sintonizando las señales de ADN Radio en todo el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad