;

Jadue tras dichos de Marcel: «No entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros hoy trate de negarse al quinto»

Pese a estar en contra de este proyecto, el alcalde de Recoleta señaló que "tampoco me gusta que esa plata la sigan mal utilizando las AFP para satisfacer los intereses de las grandes empresas”.

1 de enero del 2022/SANTIAGODaniel Jadue, durante el tradicional caldillo de congrio del Partido Comunista.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

1 de enero del 2022/SANTIAGO Daniel Jadue, durante el tradicional caldillo de congrio del Partido Comunista. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras las declaraciones que realizó Mario Marcel en torno al polémico quinto retiro de fondos de las AFP, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó su molestia frente al rechazo de esta iniciativa.

Pese a que el propio jefe comunal ha señalado estar en contra, subrayó la necesidad de reconsiderar la iniciativa por las necesidades de las personas. Lo anterior, versus los intereses de las administradoras.

Los descargos de Jadue

«Yo nunca he sido partidario de que los costos de esta crisis la paguen los trabajadores con sus fondos de pensiones y sus ahorros previsionales», sostuvo Jadue a raíz de los dichos de Marcel sobre el quinto retiro, citado por Meganoticias.

En esa línea, afirmó que «tampoco me gusta que esa plata la sigan mal utilizando las AFP para satisfacer los intereses de las grandes empresas”.

«El quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica que el gobierno entrante sea capaz de generar con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene”, añadió.

Finalmente, Jadue manifestó que “no entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros hoy trate de negarse al quinto”.

Marcel: «Los retiros no están en el programa»

En entrevista con Cooperativa, Mario Marcel señaló que los futuros retiros no figuran en el programa del Presidente electo, Gabriel Boric.

“El presidente electo, Gabriel Boric, ha sido muy claro en señalar que nunca más una crisis económica debería resolverse echando mano a los ahorros de los trabajadores”, subrayó el expresidente del Banco Central.

Y recalcó que “nuestra prioridad no es liquidar los ahorros, sino que la reforma de pensiones y la construcción de un sistema previsional que tenga apoyo transversal”.

[dps_related_post ids=»4954289,4932600″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad