;

Mario Marcel descartó un nuevo retiro de fondos en el Gobierno de Boric: «No están en el programa»

"El presidente electo, Gabriel Boric, ha sido muy claro en señalar que nunca más una crisis económica debería resolverse echando mano a los ahorros de los trabajadores", afirmó.

09 de Noviembre de 2021 /SANTIAGOEl Presidente del Banco Central,Mario Marcel, durante la Comisión sobre Sistemas de
Justicia que se llevo acabo en el Ex Congreso de Santiago.
FOTO CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

09 de Noviembre de 2021 /SANTIAGO El Presidente del Banco Central,Mario Marcel, durante la Comisión sobre Sistemas de Justicia que se llevo acabo en el Ex Congreso de Santiago. FOTO CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el futuro ministro de Hacienda Mario Marcel le cerró la puerta a futuros proyectos de retiro de los fondos de pensiones.

En conversación con Cooperativa, el expresidente del Banco Central aseguró que «los retiros de fondo no están en el programa de Gobierno del presidente Boric».

Para Mario Marcel, durante la nueva administración habrá «un nuevo escenario económico y nos encargaremos de no llegar a ese punto (retiro de las AFP)».

«El presidente electo, Gabriel Boric, ha sido muy claro en señalar que nunca más una crisis económica debería resolverse echando mano a los ahorros de los trabajadores», afirmó.

Reforma a las pensiones

Asimismo, el futuro ministro de Hacienda en el Gobierno de Gabriel Boric indicó que una de las prioridades es la reforma a las pensiones. «Nuestra prioridad no es liquidar los ahorros, sino que la reforma de pensiones y la construcción de un sistema previsional que tenga apoyo transversal», manifestó.

«Lo que está en el programa del presidente Boric es que tiene que haber cotizaciones con cargo a los empleadores que contribuyan a aumentar ese monto«, añadió.

Por otro lado, Marcel respondió a las críticas realizadas por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien aseguró que el expresidente del Banco Central «es un fiel defensor del credo neoliberal». «Siempre me he definido como socialdemócrata», sostuvo.

«Las cosas que he promovido en mi desempeño en cargos públicos, fundamentalmente tienen que ver con la responsabilidad fiscal«, cerró Mario Marcel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad