;

Álvaro Elizalde y participación del PS en el próximo gabinete: «Da cuenta de un liderazgo reflexivo y de una enorme valentía de Gabriel Boric»

El timonel del Partido Socialista conversó con ADN Hoy sobre la conformación del equipo de trabajo del Presidente electo, y le bajó el perfil a las críticas en contra del bloque.

15 DE MAYO 2021 /TALCAAlvaro Elizalde llego a votar al Liceo Industrial  en  las elecciones 2021
FOTO: ALEX BERTRAN   / AGENCIAUNO

15 DE MAYO 2021 /TALCA Alvaro Elizalde llego a votar al Liceo Industrial en las elecciones 2021 FOTO: ALEX BERTRAN / AGENCIAUNO

Álvaro Elizalde en ADN Hoy

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643025792001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una activa participación en el gabinete del próximo Gobierno tendrá el Partido Socialista, luego de que el Presidente electo Gabriel Boric diera a conocer a su equipo el pasado viernes 21 de enero: Carlos Montes y Maya Fernández, militantes del PS, junto a Mario Marcel y Antonio Urrejola, cercanas al bloque, encabezarán los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Defensa, Hacienda y Relaciones Exteriores respectivamente.

A pesar de que tras la primera vuelta entregaron su apoyo sin condición a Boric, el nombramiento de algunos miembros del PS generó críticas en parte de Apruebo Dignidad, específicamente del convencional Hugo Gutiérrez, quien señaló que «no sabía que Apruebo Dignidad tenía un acuerdo con la ex Concertación«.

Sobre estos dichos se refirió el presidente del Partido Socialista Álvaro Elizalde, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que «yo no quisiera involucrarme en polémicas. Aquí hubo una decisión que adoptó Gabriel Boric de ampliar la base social y política de su gobierno».

«Creo que es una decisión correcta, da cuenta de un liderazgo reflexivo y de una enorme valentía de Gabriel Boric«, agregó el senador.

En la misma línea, el presidente del Partido Socialista agregó que «para impulsar cambios y transformaciones se requiere construir mayorías, por lo tanto hay que sumar voluntades y esfuerzos. Todo lo que contribuya a la construcción de una amplia mayoría para impulsar cambios profundos en Chile, siempre lo vamos a apoyar«.

Respecto al desempeño que tendrán los miembros del PS en el próximo gabinete, Álvaro Elizalde indicó que «nosotros siempre dijimos que no íbamos a ser un partido de oposición, independiente si se nos convocaba al gabinete. El Presidente electo nos convocó al gabinete, y vamos a contribuir al éxito de su gobierno».

«La incorporación de Maya Fernández en Defensa tiene una importante carrera simbólica, ella ya ha participado en estos temas cuando era diputada, así que creo que va a ser una gran contribución. Carlos Montes ha sido un parlamentario que siempre ha estado comprometido con la educación y la vivienda, para qué decir Antonio Urrejola, que tiene un compromiso destacadísimo con los Derechos Humanos, y Mario Marcel es un gran economista que ha elaborado importantes políticas públicas para enfrentar la desigualdad y erradicar los abusos no solo en Chile, sino en Latinoamérica. Además, es un nombre que dará garantía de que habrá una administración financiera seria en el próximo gobierno. Creo que van a tener un buen desempeño y han sido todos muy bien valorados«, cerró el presidente de PS.

[dps_related_post ids=»4952202,4951430»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad