;

La DC tendrá segunda vuelta: nueva directiva se definirá en balotaje de febrero

Las listas de Felipe Delpín y Joanna Pérez pasaron a la siguiente fase.

La DC tendrá segunda vuelta: nueva directiva se definirá en balotaje de febrero

Este domingo se realizó la elección de la directiva de la Democracia Cristiana (DC), que sucederá a la mesa encabezada por Carmen Frei: el resultado final se definirá en segunda vuelta.

¿Quiénes pasaron al balotaje? La Lista 1, que lidera el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, y la Lista 2 de la diputada Joanna Pérez. Atrás quedó la Lista 3 que encabezaba Diego Calderón.

Durante esta jornada se instalaron 340 mesas y hasta el cierre de esta nota llevaban 255 escrutadas. «La Democracia Cristiana felicita la organización que ha tenido estructura a lo largo del país», indicó el secretario nacional (s) de la DC, Sebastián Llantén.

Agregó que «esta votación probablemente superará los 10 mil votos. Es decir, va a superar un tercio de la participación de los militantes del partido, lo que atendiendo la fecha y situación sanitaria es una buena participación«.

Delpín: «El partido no puede continuar en esta senda»

En tanto, Felipe Delpín expresó que “estamos contentos. Hemos obtenido el primer lugar en esta votación, estamos bordeando el 44%, lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta que es la refundación de la Democracia Cristiana«.

Además, el alcalde de La Granja sostuvo que «el partido no puede continuar en esta senda y es necesario que podamos tener un cambio de estilo, refundarnos, modernizarnos con una propuesta transformadora hacia el país».

La segunda vuelta de la elección de la directiva de la Democracia Cristiana está fijada para el próximo 6 de febrero, aunque esta información la corroborará el Tribunal Supremo de la falange. Recordemos que estas elecciones de directiva se realizan en medio de la crisis que vive el partido, que no tendrá ningún cargo en el gobierno de Gabriel Boric.

[dps_related_post ids=»4951849,4918908″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad