;

Jiles y nombramiento de Marcel en Hacienda: «Es una pésima noticia para todas las personas necesitan un quinto retiro»

La diputada se refirió al expresidente del Banco Central como “un corpóreo del neoliberalismo”.

Jiles y nombramiento de Marcel en Hacienda: «Es una pésima noticia para todas las personas necesitan un quinto retiro»

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles criticó al recién nombrado ministro de Hacienda del Presidente electo Gabriel Boric, Mario Marcel, al cual, entre otros, calificativos apodó como “un corpóreo del neoliberalismo”. 

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la legisladora sostuvo que la llegada de Marcel al gabinete de Boric “es una noticia que debe tener a la derecha y la banca como un perro con dos colas”, y a continuación y entre risas ironizó: “Es una excelente noticia, probablemente el dólar llegue a los 300 pesos”. 

“Para aquellos que creían o tenían la confianza de que se podrían producir cambios importantes de fondo, desde el punto de vista de la crítica que se ha hecho por el Presidente electo y su coalición al neoliberalismo y al sistema, yo creo que acaban de darse cuenta que eso no va a ocurrir”, afirmó. 

“Lo probable es que tengamos una versión más de aquello que ocurrió cuando fueron ministros de Hacienda, Eyzaguirre, Valdés, Velasco con Michelle Bacehelet, que en definitiva lo que ocurrió, en esa oportunidad, es que sus ministros fueron el principal factor para retardar cualquier cambio en profundidad”, agregó.  

En miras a un quinto retiro

Pero las críticas hacia Marcel por parte de Jiles no se detuvieron ahí, ya que la también periodista declaró que “Mario es una pésima noticia para todas esas personas que están endeudadas, que necesitan un quinto retiro”. Ya que, según la diputada, “la señal de ponerlo en el gabinete, primero asegura a las AFP que van a seguir existiendo”. 

La gente va a tener que doblegar los esfuerzos para obligar a Marcel y a este Gobierno a dar un quinto retiro”, cerró.  

[dps_related_post ids=»4950858,4950857″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad