;

Ximena Rincón protagonizó «micrófono abierto» en el Senado: «Cómo va a sufrir el próximo gobierno… y yo voy a tomar palco»

La presidenta de la Cámara Alta conversaba con el vicepresidente Jorge Pizarro cuando soltó una frase que quedó registrada en el canal de televisión oficial y se viralizó en las redes sociales.

12 DE ENERO DE 2022/VALPARAISOLa senadora Ximena Rincón, durante la Sesion de Sala del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE ENERO DE 2022/VALPARAISO La senadora Ximena Rincón, durante la Sesion de Sala del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, protagonizó un exabrupto del tipo «micrófono abierto» en la Sala, mientras se realizaba la sesión en torno a la ley de armas, la que finalmente se aprobó y despachó a ley.

En medio de la votación, la parlamentaria DC conversaba con su par y vicepresidente Jorge Pizarro. Pese a haber realizado el movimiento para apagar el micrófono, finalmente el aparato quedó encendido.

«Cómo va a sufrir el próximo gobierno… y yo voy a tomar palco», le comentó la senadora Rincón al senador Pizarro, y ambos se rieron.

El registro quedó consignado en el canal de televisión oficial del Senado, aunque tras la frase se produjo un corte de audio. Lo anterior no evitó que el registro se viralizara a través de las redes sociales.

En el mundo de la política han surgido distintos comentarios respecto de la composición que tendrá la Cámara Alta a partir de marzo, ya que los bloques estarán más fragmentados y equilibrados. Chile Vamos cuenta con la mayoría de los escaños, seguido de Nuevo Pacto Social. La coalición Apruebo Dignidad, que encabezará el oficialismo, tendrá sólo cinco senadores.

Revisa el «micrófono abierto» de Ximena Rincón en el Senado:

La explicación de Rincón

Más tarde, en el punto de prensa desde el Congreso Nacional, Ximena Rincón aclaró sus dichos. «Muy sencillo, estábamos viendo el tema de las inadmisibilidades y admisibilidades. El próximo Parlamento, al menos el Senado, está 50/50, y lo que dije es que el próximo gobierno la va a tener muy difícil en este tipo de discusiones», argumentó.

«Administrar este tema en la testera es complejo y obviamente difícil y yo he reiterado hoy día en la reunión con el presidente, que va a tener todo nuestro apoyo, porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, pero en un escenario absolutamente distinto al de hoy», añadió la presidenta del Senado.

Finalmente, puntualizó que «probablemente esto va a ser muy recurrente en las votaciones en general y va a ser difícil para el gobierno y ahí vamos a estar nosotros para apoyar en todo lo que se necesite«.

[dps_related_post ids=»4944979,4925813″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad