Política

Presidente electo Gabriel Boric tras dichos de Jair Bolsonaro: “No voy a dar declaraciones destempladas”

El futuro Mandatario comentó las palabras del presidente brasileño, quien al hablar de los resultados de la segunda vuelta lo tildó de “el tal Boric”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNaQHE","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}]}
Por Nelson Quiroz
Viernes 24 de Dic, 2021 - 16:25
Actualizada el Viernes 24 de Dic, 2021 - 16:28
Compartir

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las declaraciones del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a su triunfo en la segunda vuelta presidencial, quien lo felicitó tras cuatro días de su victoria.

Sobre las elecciones, el Presidente brasileño, declaró: prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast”

Al respecto, el mandatario electo, Gabriel Boric señaló: “No la había visto, lo vamos analizar después, yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas”, expresó.

Asimismo, el aún parlamentario sostuvo que “en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso”.

Al ser consultado sobre si la relación con Bolsonaro es “tensa”, el Presidente electo se remitió a decir que “claramente somos muy distintos”.

Sin opinión, solo información 

Cabe señalar, que el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, también se refirió a la victoria de Gabriel Boric y por medio de su cuenta de Twitter, el diputado federal de Brasil sostuvo que las promesas de políticas públicas del Presidente electo de Chile son “muy parecidas a lo que prometieron Chávez y Maduro”.

Es más, por medio de un hilo en la red social, el hijo del mandatario brasileño dio a conocer una serie de medidas propuestas por Boric, a lo que cerró expresando: “En 4 años veremos los resultados de las políticas de Boric”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto