;

Presidente Piñera: «Le deseo a Boric sabiduría, resiliencia y moderación»

En el Palacio de La Moneda, el mandatario entregó sus consejos al vencedor de la segunda vuelta luego que éste se impusiera a José Antonio Kast.

Presidente Piñera: "Le deseo a Boric sabiduría, resiliencia y moderación"

Presidente Piñera: "Le deseo a Boric sabiduría, resiliencia y moderación"

Tras comunicarse telefónicamente con Gabriel Boric, el Presidente Piñera salió a expresar de manera pública sus felicitaciones para el vencedor de la segunda vuelta presidencial.

«Felicito a Gabriel Boric por su triunfo y le deseo el mayor de los éxitos. También reconozco el valioso aporte de José Antonio Kast en la campaña», partió diciendo el Presidente Piñera.

«Boric será el presidente de todas y todos los chilenos. Han votado más de 8 millones de chilenos, una de las participaciones más altas de los últimos tiempos«, recalcó el mandatario, quien le entregó un «consejo» al presidente electo.

«Una de las contribuciones es sembrar la paz. Más allá de nuestras legítimas diferencias, todos queremos lo mejor para el país. Le deseo a Boric y el nuevo gobierno sabiduría, resiliencia, moderación, valores fundamentales para liderar a nuestro país«, apuntó desde el Palacio de La Moneda.

[dps_related_post ids=»4931877,4931917»]

El Presidente Piñera pidió a Gabriel Boric «cuidar la democracia»

Aprovechando la circunstancia, hizo una suerte de balance de lo que ha vivido al mando del país de cara al cierre de su período, el 11 de marzo del 2022.

«Nos ha tocado gobernar en tiempos extraordinariamente difíciles, pero nos hemos sabido poner de pie. Con el aporte de todos hemos logrado llevar adelante una vacunación masiva y hemos hecho nuestros máximos esfuerzos», comentó

«Agradezco a  todos mis compatriotas y les pido encarecidamente eso que juntos y con tanto esfuerzo hemos construido. Cuidemos la democracia y la paz entre nosotros. Todos debemos contribuir para que Chile sea un buen país para nacer, crecer, formar familia y envejecer«, cerró el mandatario ya con los resultados definidos de la segunda vuelta presidencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad