;

Diputada Carmen Hertz sobre la muerte de Lucía Hiriart: «Debió haber respondido ante la justicia»

En conversación con ADN, la abogada de Derechos Humanos se refirió a la muerte del la viuda del dictador Augusto Pinochet y lanzó duras críticas sobre su situación judicial.

CHILE - FEBRUARY 14:  Interview With Augusto Pinochet On February 14th, 1988 In Chile  (Photo by Alexis DUCLOS/Gamma-Rapho via Getty Images)

CHILE - FEBRUARY 14: Interview With Augusto Pinochet On February 14th, 1988 In Chile (Photo by Alexis DUCLOS/Gamma-Rapho via Getty Images)

Carmen Hertz y muerte de Lucía Hiriart: "Debió haber respondido ante la justicia"

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1639685313855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada del Partido Comunista Carmen Hertz se refirió a la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, quien con 98 años, falleció este jueves 16 de diciembre del 2021, a la 15:35 horas, en la casa de uno de sus hijos. 

En conversación con ADN, la parlamentaria y abogada de Derechos Humanos sostuvo que “el tema de la muerte no lo recibo de ninguna manera especial».

«Lo que es importante con relación con Lucía Hiriart, fue su historia vital, el rol que jugó, sobre todo al mando del CEMA Chile. Hicieron, como se sabe un cambio de estatuto a última hora, antes que asumiera Patricio Aylwin, al fin que no fuera la primera dama, la mujer del Presidente de la República, la que lo asumiera, sino la mujer del comandante en jefe», señaló Hertz.

«Debió haber respondido ante la justicia»

Respecto a la situación judicial de Lucía Hiriart, Carmen Hertz detalló sobre CEMA Chile que “Ella recibió esto a perpetuidad, con una gran cantidad de malversaciones e irregularidades, no sé si conocidas por todos, pero que constan en los expedientes judiciales”.

También precisó que «en la causa del Banco Riggs, de las cuentas secretas, que armó Pinochet para enriquecerse ilícitamente a costa de todos nosotros, hay una arista dedicada al caso de CEMA Chile».

Además, la abogada del PC sostuvo que la importancia en el rol de la primera dama de la dictadura militar liderada por su cónyuge entre 1973 y 1990.

“En el papel público, como presidenta de la Fundación CEMA, que se apropió ella de esta institución, como si fuera una especie de cocina particular, y donde un patrimonio millonario que se le traspasó desde el Estado, y que fue vendido sin que se rindiera cuenta a nadie”, aseveró la diputada PC.

«Lucía Hiriart debió haber respondido ante la justicia, de los desfalcos que cometió en CEMA Chile. De las platas que se llevó de la ventas silenciosas de un patrimonio millonario que se hizo a costa del Estado, y del papel que jugo cuando su esposo, el dictador Pinochet, se enriqueció ilícitamente a costa de todos nosotros«, cerró Carmen Hertz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad