Política

Matrimonio igualitario: Cámara de Diputadas y Diputados despachó el proyecto desde el Congreso y podría ser ley

La iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 07 de Dic, 2021 - 11:47
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 12:39
Compartir

Con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, la sala del Senado aprobó este martes 7 de diciembre el proyecto de ley de matrimonio igualitario, quedando así a un paso de convertirse en ley.

El proyecto de matrimonio igualitario ahora deberá ser votado desde las 13:00 horas en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados para ser despachado así desde el Congreso.

Luego de su aprobación en el Senado, el proyecto pasó de forma inmediata a la Cámara de Diputadas y Diputados, siendo aprobado por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, despachando el proyecto desde el Congreso y podría ser ley.

Tras la aprobación de la iniciativa, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó y agradeció la tramitación de la norma.

“El Estado de Chile otorga el mismo nivel de reconocimiento y protección a todos los proyectos familiares (…) La aprobación del matrimonio igualitario tiene un profundo valor ético, damos un paso en una sociedad más decente que reconoce, valora y protege a su gente”, dijo la ministra.

Revisa aquí el momento de la aprobación en el Senado:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto