;

Comisión mixta finalmente despachó el proyecto de matrimonio igualitario para que vuelva a ser votado en el Senado y Cámara Baja

De ser aprobada en la Cámara Alta, después será el turno de los diputados.

Comisión mixta finalmente despachó el proyecto de matrimonio igualitario para que vuelva a ser votado en el Senado y Cámara Baja
Revisa la seccion lo ultimo

La Comisión Mixta finalmente despachó este lunes el proyecto de matrimonio igualitario, con el fin de que pueda ser votado nuevamente en el Senado y luego en la Cámara Baja.

Dentro de los puntos que se establecieron, en primer término es que las parejas del mismo sexo que estén casadas sí podrán adoptar hijos, pero no está permitido el llamado vientre de alquiler. También se determinó que parejas que adopten podrán aplicárseles los mismos derechos laborales que cualquier padre o madre.

El tercer punto que se definió, fue que si en un matrimonio heterosexual uno de los dos modifica su género en el Registro Civil, esta no será causal de divorcio inmediato, sino que se le consultará a la otra parte si desea seguir casado o casada.

«Lo que hemos hecho hoy día en la comisión mixta es resolver unas discrepancias con la Cámara de Diputados que básicamente tenían que ver con temas de filiación y derechos laborales, además de actualizar la ley de identidad de género, que en su minuto no contemplaba el matrimonio igualitario», explicó el senador Pedro Araya (Ind.).

En esa línea, añadió que «ha salido un proyecto de la comisión que efectivamente va a permitir poder consolidar las relaciones de personas del mismo sexo que puedan tener matrimonio igualitario y esperamos poder avanzar en el Senado en otro proyecto emblemático: la ley de adopciones, que permite la adopción homoparental», añadió el congresista.

Cabe consignar que la iniciativa fue despachada al Senado luego de que la misma instancia la rechazara la semana pasada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad