Política

José Antonio Kast por ausencia de Gabriel Boric en debate Asech: “No respeta su propia palabra”

El candidato del Frente Social Cristiano participó en el aniversario de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Por Diego Bravo
Con información de Paulina García
Viernes 03 de Dic, 2021 - 10:53
Compartir

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kastllegó este viernes hasta la comuna de Las Condes para participar del encuentro convocado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

En la antesala de su discurso principal, el candidato Kast conversó con ADN sobre la ausencia de su contendor, el diputado Gabriel Boric –quien se excusó de su participación para votar el proyecto sobre el cuarto retiro de los fondos previsionales, enviando también en la misiva de excusas sus propuestas para el sector-.

“Lamento que no haya participado y no quiera participar de los debates que nos invitan distintos medios de comunicación. Las Pymes son el motor de Chile, así que esta es una muy mala señal”, indicó Kast antes de mencionar la invitación directa que el propio Boric le hizo anteriormente: “En el acto de cierre señaló que iba a desafiar a Kast, a mi, a que iba a participar en todos los debates”.

A su juicio, esta modificación de agenda “habla muy mal de su permanente conducta de cambios, porque no solamente cambia de ideas, no le hace caso a sus asesores económicos, sino que tampoco respeta su propia palabra”.

En su cuenta en Twitter, Kast también hizo una alusión a la ausencia de Boric: “la silla vacía de Gabriel Boric es el reflejo de una promesa de gobierno vacío de liderazgo, vacío de propuesta de desarrollo, vacío de autoridad”, escribió.

Cabe destacar que el aspirante a La Moneda por Apruebo Dignidad priorizó su participación en la Cámara baja, ante una importante ausencia y modificación en los sufragios sobre el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto