;

Exministra Isabel Plá: “Confío en que Kast hará un anuncio muy potente en materia de mujer en los próximos días”

La exsecretaria de Estado se refirió a las críticas en contra del candidato presidencial del Frente Social Cristiano por su programa de gobierno.

Isabel Plá cree que Kast hará "anuncio muy potente en materia de mujer”

Isabel Plá cree que Kast hará "anuncio muy potente en materia de mujer”

La exministra de Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a las críticas contra el programa de gobierno de José Antonio Kast, en especial los puntos que abordan materias de mujer y género, precisamente.

En entrevista con Ex-Ante, la exsecretaria de Estado afirmó que «la semana pasada le hicimos llegar una propuesta que trabajamos con militantes de la UDI y con mujeres independientes, de distintos sectores».

[dps_related_post ids=»4920700,4920543″]

«Hicimos llegar 25 propuestas, entre ellas que es muy importante que en el próximo gobierno haya un ministerio de la Mujer fortalecido, con más competencias, con más presupuesto. Fue muy bien acogido por Kast y muy probablemente va a hacer anuncios próximamente«, sostuvo Plá.

En esa línea, la exministra señaló que «estamos tranquilas, porque Kast en la primera noche de la elección mostró mucha apertura y disposición a convocar a otros sectores y hacer todos los cambios que sean necesarios, para ofrecerle al país un gobierno que sea de todos los chilenos y no solamente para un sector que lo apoyó en primera vuelta«.

El caso Kaiser: «Ningún partido político está libre de enfrentar este tipo de situaciones»

Respecto de la cartera que alguna vez dirigió, Isabel Plá recordó que «el ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género es mucho más que una institución que impulsa políticas públicas. Es percibido por una mayoría de chilenas como un símbolo, que representa los derechos de las mujeres».

Agregó que también es «la institución que levanta la voz frente a las discriminaciones e impulsa cambios. Eso es muy importante. Y es bastante compartida la necesidad que eses ministerio pueda tener más competencias, de manera tal que los avances sean más rápidos, y que se modernicen muchos de los procedimientos que tienen lugar en el Servicio Nacional de la Mujer».

[dps_related_post ids=»4890523,4740500″]

Además, Isabel Plá aseguró que José Antonio Kast ha hecho «varios gestos» hacia las mujeres. «El primer gesto fue decir que el programa no está escrito en piedra y luego el reconocer la importancia del ministerio. Y yo confío que en los próximos días él hará un anuncio muy potente en esta materia, tengo toda la confianza, su comando y sus cercanos han enviado señales bien poderosas en ese sentido».

Sobre materias de género, también opinó sobre los dichos polémicos del diputado electo Johannes Kaiser. «El Partido Republicano entendió la gravedad de las posiciones que había planteado el diputado electo y esta persona renunció«, recalcó.

«Ningún partido político está libre de enfrentar este tipo de situaciones. Hay un convencional de apellido Baradit que tiene un registro de tuits repudiables; el propio candidato presencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tiene una acusación de acoso dando vueltas en redes sociales. Ningún partido está libre de esto y lo importante es tener un camino muy claro para abordarlo y dar una señal muy potente. No puede haber interpretaciones en esta materia», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad