Política

La UDI apuntó a que renuncia de Izkia Siches respondió a “su codicia por convertirse en ministra de Salud”

Desde el partido oficialista afirmaron que “ella estaba utilizando la imagen y todo el aparato del Colegio Médico para atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 25 de Nov, 2021 - 10:22
Actualizada el Jueves 25 de Nov, 2021 - 10:33
Compartir

Durante esta jornada, Izkia Siches anunció su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña del candidato presidencial Gabriel Boric.

La salida de Siches del gremio trajo repercusiones y cuestionamientos desde el oficialismo, específicamente desde la UDI, a través del jefe de la bancada Juan Antonio Coloma, junto al subjefe e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Gustavo Sanhueza.

Su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico“, señalaron en un comunicado, agregando que “nos confirma lo que tanto criticamos el año pasado, en torno a que ella estaba utilizando la imagen y todo el aparato del Colegio Médico para atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política”.

No obstante, desde la UDI indicaron que la decisión de Izkia Siches “es una buena noticia para el país, porque devuelve al Colegio Médico a un rol puramente técnico y no político, lo que le permitirá a las actuales y futuras autoridades de gobierno contar con un gremio que ahora sí podrá convertirse en un aporte en esta pandemia”.

En la misma línea, el diputado Coloma sostuvo que la agenda de Siches “siempre fue política. Eso se refleja al ingresar hoy al comando de Gabriel Boric”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto