;

Franco Parisi criticó el plan económico de Boric y dijo que ve problemas de «gobernabilidad» en Kast

El excandidato del Partido de la Gente se refirió a la política chilena de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Franco Parisi por Boric y Kast

Franco Parisi por Boric y Kast

El abanderado del Partido de la Gente y tercer lugar en la votación general de las pasadas elecciones presidenciales, Franco Parisi, conversó con el diario Las Últimas Noticias, de cara a la segunda vuelta. Contó que le gustaría estar en Chile para la navidad y que los 889.404 votos obtenidos (12,80% de las preferencias) son el resultado de «un trabajo de enanos». 

Más allá del mismo trabajo en las calles en el país que, a su juicio, «este sistema antiguo de andar recorriendo en mula el territorio no tiene sentido, yo creo que lo que ocurrió en esta campaña es la última vez que lo vamos a ver», Parisi esbozó su teoría ante un eventual gobierno de Boric: «el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile», resumió.

[dps_related_post ids=»4915456,4915309″]

«Boric quiere un Estado más grande, pero ahoga al emprendimiento. El agrandar el Estado no es lógico financieramente. Hay una miopía política», añadió Parisi en línea con lo anterior, antes de disparar contra Nicolás Grau, miembro del equipo económico del abanderado de Apruebo Dignidad y una de las personas con las que tuvo conflicto cuando Parisi fue vicedecano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile.

Parisi también criticó a Kast

Por el lado de Kast, sus críticas apuntaron a «la parte de gobernabilidad»: «tiene falencias, una cosa es ganar la presidencia y otra cosa es ganar el poder. El Presidente Piñera ha tenido mucha dificultad para gobernar, por ejemplo. Hay que construir poder y gobernabilidad a la vez», dijo el economista.

Un ejemplo de esto fue, a su juicio, el gobierno de la Unidad Popular: «El presidente Allende, por ejemplo ganó la presidencia, pero no el poder. Chile está teniendo mala memoria y eso hace que existan guetos de poder económico, político y social que le están haciendo mal a Chile», concluyó.

En cuanto a su triunfo respecta, justificó los resultados en Petorca, por ejemplo, por lo «del robo del agua«, mientras que en Antofagasta y Calama «nuestro tema fuerte fue el desprestigio que se hizo en Canal 13 (…) Nosotros hicimos una campaña en que reivindicamos esa ciudad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad