Política

Oficialismo se cuadró con Kast: Renovación Nacional respaldará campaña del candidato del Frente Social Cristiano

“Vamos a dejar los pies en la tierra para que logremos el triunfo”, afirmó el presidente del partido, Francisco Chahuán.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 21:39
Compartir

Fue el último partido en sumarse, aunque ya se sabía que la respuesta será positiva. Finalmente Renovación Nacional confirmó que apoyará la candidatura de José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Durante esta jornada se realizó el consejo general de la colectividad, en el que el abanderado del Frente Social Cristiano llegó para solicitar apoyo a los militantes de RN. Casi la totalidad de los integrantes aceptó respaldar la campaña del ahora exlíder del Partido Republicano, que renunció a ser timonel de su partido para concentrarse en estas elecciones.

Hemos logrado unirnos en torno a un sentido común que es Chile. Y todos hemos tenido que ir viendo cómo integrarnos, y eso se agradece infinitamente. Les agradezco a ustedes por haberse unido y haberme apoyado”, expresó Kast.

Además, aprovechó de ofrecer disculpas por las tensiones políticas que se han generado en los últimos meses. Lo anterior, considerando que previamente RN apoyó a Sebastián Sichel, quien marcó diferencias con el eje programático de su adversario.

“Hoy día comienza una nueva etapa en Chile, una etapa donde todos nos unimos para enfrentar un desafío enorme, porque se juega la libertad de Chile, hay dos modelos de sociedad, eso lo dijimos los dos candidatos del sector permanentemente”, sostuvo José Antonio Kast.

“Que prime el sentido común”

Durante la actividad, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, entregó personalmente a Kast una serie de propuestas para que las integre a su programa de gobierno.

“Vamos a formar un equipo que se va a desplegar desde Arica a Magallanes, dejando los pies en la tierra para que logremos el triunfo“, afirmó el senador y timonel de la colectividad.

También expresó que “aquí vamos a da lo mejor de lo nuestro. Este es el partido más grande de Chile porque representa el alma del sentido común, para pedirle a los chilenos que el 19 de diciembre prime también el sentido común y seamos capaces de asegurar el camino de progreso, de mejores oportunidades, pero también que sea capaz de asegurar un Chile cada vez más humano, más libre y más justo”.

De este modo, todo el oficialismo se cuadró con la candidatura de José Antonio Kast. Además de RN, están la UDI, Evópoli y el PRI.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto