Política

Elecciones 2021: Víctor Hugo Castañeda no logró ser electo diputado y exatletas chilenos sacaron cuentas alegres

El exjugador de Universidad de Chile y de la Selección chilena terminó tercero en el pacto Chile Podemos Más con 9.122 votos.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Lunes 22 de Nov, 2021 - 08:28
Actualizada el Lunes 22 de Nov, 2021 - 08:36
Compartir

Víctor Hugo Castañeda fue una de las figuras del deporte que no sacó cuentas alegres este domingo luego de una intensa jornada de votaciones en las elecciones 2021, donde se eligieron diputados, senadores y consejeros regionales y se definieron a los dos candidatos a Presidente que pasaron a segunda vuelta. 

El exjugador de Universidad de Chile y de la Selección chilena, además de ser exentrenador de los azules, falló en su intento por ser diputado en la Región de Coquimbo por el distrito 5 (Andacollo, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca, Vicuña).

De acuerdo a los datos entregados por el Servel, Víctor Hugo Castañeda, candidato independiente UDI, obtuvo 9.122 votos y no alcanzó a superar a su compañero que quedó en el segundo lugar del pacto Chile Podemos Más, Juan Manuel Fuenzalida, quien consiguió 9.312 votos. 

Es decir, el otrora DT de Deportes La Serena y Coquimbo Unido quedó fuera de la Cámara de Diputados por 190 votos de diferencia. 

Los exatletas festejan en las elecciones 2021

Por otro lado, los otroras atletas nacionales, Sebastián Keitel y Erika Olivera, resultaron ganadores este domingo en sus aspiraciones políticas.

En el caso de Keitel, terminó primero en representación de Evópoli y ganó un puesto en el Senado con 64.261 votos (11,70%) por la Circunscripción 10, Región del Biobío. 

En tanto, Olivera logró ser reelecta como diputada por el distrito 9 de la Región Metropolitana. La candidata independiente de Renovación Nacional obtuvo 13.803 votos (4,14%), siendo segunda en RN por detrás de Jorge Durán (21.794 votos).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto