Política

Jaime Mañalich por allanamiento a sede de Comunes: “El accionar de la policía fue desmedido”

El ex ministro de Salud y candidato a senador se sumó a condenar el actuar del personal de Carabineros y uniformados en el allanamiento de la sede de Comunes.

Jaime Mañalich se refirió al Caso Oliva | Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Con información de Richard Jiménez
Domingo 21 de Nov, 2021 - 10:25
Compartir

El ex ministro de Salud y candidato a senador, Jaime Mañalich, entregó sus impresiones luego que personal del GOPE y el OS7 de la policía uniformada realizara un allanamiento al Partido Comunes en contexto del “Caso Oliva”.

En resumen, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros irrumpió violentamente en la sede en contexto de la investigación de oficio en contra de la actual candidata al Senado Karina Oliva, debido a su millonaria rendición de cuentas que presentó en relación a su campaña como candidata a gobernadora por la Región Metropolitana.

Ante esto, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado sobre su opinión ante el caso y el actuar policial.

“El caso, el ‘Olivazo’, el Caso Oliva tiene dos reflexiones: primero, desde luego, es un proceso político de purga dentro de su lista. Con el fin de botarla y permitir que otros candidatos de su lista, fundamentalmente de partido Comunista, algunos de ellos salga electo”, opinó.

“En segundo lugar, es evidente como ya lo han dicho tantas autoridades, que el accionar de la policía fue desmedido, desproporcionado respecto a la amenaza que ellos podrían enfrentar en el allanamiento de la sede de Partido Comunes”, añadió Mañalich, siendo consultado al ir a votar.

“En definitiva, la situación de Karina Oliva se aclarará a través de los medios que la justicia dispone para ello, pero no cabe ninguna duda que es el hecho político, el ‘Olivazo’, es el hecho político más importante los últimos días, que mueve el tablero y produce un cambio real y que se va a apreciar que los votos de hoy día en la lista que ella representaba”, añadió Mañalich por el Caso Oliva.

Predicciones electorales

En la oportunidad, Mañalich también entregó un pronóstico para las elecciones que se viven este domingo. “A mí me parece que la presidencial va a estar extraordinariamente reñida y hoy es el momento de la verdad, ya no es momento de las encuestas, de los pronósticos, de las bolas de cristal: la ciudadanía se va a pronunciar por el tipo de país que quiere hacia el futuro”, dijo.

“Esta elección es la más importante en los últimos 50 años, sin ninguna duda, y es por eso que reitero el llamado a toda la gente a que vote porque cada voto es importante para representarse y decidir que va a ocurrir con nuestro país”, añadió el ex representante de la cartera de Salud.

“Estoy muy tranquilo respecto al destino que tiene Chile. Creo que la ciudadanía es sensata y se va a manifestar por un equilibrio de poderes”, finalizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto