;

«Es la primera vez»: exfiscal Carlos Gajardo habló de su experiencia como vocal de mesa en Curicó

El abogado cumple con sus deberes cívicos en el Liceo Politécnico San José, en su comuna natal.

twitter.com/cgajardop

twitter.com/cgajardop

Exfiscal Carlos Gajardo - ADN La gran decisión - 21 de noviembre

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637509782220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la primera vez que le toca ser vocal de mesa. Eso fue parte de lo que pormenorizó el exfiscal Carlos Gajardo en conversación con ADN durante esta jornada de votaciones. El diálogo ocurrió pasado el mediodía, con Gajardo dialogando directamente desde la mesa 26-v del Liceo Politécnico San José, de Curicó, en la región del Maule.

Sigue las elecciones 2021 en vivo en ADN y todas sus plataformas.

«Es la primera vez que me toca a ser vocal. Han venido a votar unas 80 personas de las 340 de la mesa. Ha habido un alto flujo de gente, pero no podría dimensionar si más que el plebiscito», contó de entrada el exfiscal. Y en línea con lo anterior, a modo de anécdota, recordó que se topó con dos exprofesores que le hicieron clases: el de música y el de inglés.

[dps_related_post ids=»4913795,4913911″]

El exfiscal aprovechó la instancia también para comentar el procedimiento llevado a cabo por Carabineros en la sede del partido Comunes durante la semana. «La acción de la fiscalía está perfecta en cuanto a haber iniciado la investigación y haber decretado diligencias con rapidez», indicó.

«La crítica es al uso desproporcionado de la fuerza«, agregó Gajardo. «Al menos me parece que la reacción ha sido la correcta porque se reconoció inmediatamente (el desproporcionado actuar de carabineros). No corresponde que haya actuado así».

En línea con lo anterior, valoró y destacó la información relativa a la aspirante al senado Karina Oliva. «La probidad es algo importante al momento de votar. Sí se han conocidos cosas importantes de faltas a la probidad de quienes están siendo candidato (…) Esperaría que la ciudadanía revise esas cosas al momento de votar», señaló la exautoridad judicial.

Finalmente, y en un terreno más personal y familiar, Gajardo contó que los snacks que había llevado se le habían acabado temprano. «Así que si me están escuchando, que manden alguna cosita», expresó, en un mensaje a los suyos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad