;

Eduardo Artés criticó la votación sumada por José Antonio Kast: «Son responsables los que humanizan su figura»

El candidato del Partido Comunista cuestionó el respaldo sumado por el abanderado del Partido Republicano en la primera vuelta y celebró el haber sumado más votos que hace cuatro años.

Eduardo Artés criticó la votación sumada por José Antonio Kast: "Son responsables los que humanizan su figura"

Eduardo Artés criticó la votación sumada por José Antonio Kast: "Son responsables los que humanizan su figura"

El candidato presidencial del Partido Comunista, Eduardo Artés, fustigó el hecho que José Antonio Kast haya sido el candidato con mayor cantidad de preferencias.

Sigue las elecciones 2021 en vivo en ADN y todas sus plataformas.

«Vamos a seguir trabajando con mayor ahínco, corriendo también aquellas cosas que no se han hecho bien», apuntó en conferencia de prensa quien ocupó el último lugar a falta del conteo de las mesas restantes.

De todas formas, el dirigente de 70 años apuntó directamente al «combate» directo respecto a lo que representa el candidato del Frente Social Cristiano.

«No vamos a poder transformar la realidad del país si no golpeamos a los enemigos fundamentales como es el fascismo, como es la ultraderecha, y como es aquellos que se disfrazan de progresistas y de izquierdistas que tanto han humanizado a Kast. Ellos son responsables, los que le dan la mano a Kast, los que humanizan esa figura», puntualizó Eduardo Artes.

[dps_related_post ids=»4914615,4914578″]

Las cuentas alegres de Eduardo Artés

Más allá de estar lejos de la pelea por el sillón presidencial, valoró el haber mejorado su porcentaje de votación, un 1,46%. superando el 0,57% que logró en 2017.

«Hemos acumulado muchos vínculos, que a lo mejor no se han expresado en votación, pero sí en construcción popular. Desde ese punto de vista nuestra candidatura es exitosa», recalcó la carta presidencial del Partido Comunista.

«Nosotros no vamos a caer en la trampa y vamos a mantener nuestra construcción de unidad de izquierda desde las y los trabajadores, desde las y los pobladores, desde los pueblos originarios», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad