;

Ministros por argumentos de acusación constitucional contra el Presidente Piñera: «Solo faltó que fueran terraplanistas, antivacunas y anti 5g»

La mayoría de los secretarios de Estado llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Mandatario y redefinir la hoja de ruta, a cuatro meses del cambio de gobierno.

Ministros tras reunión con Presidente Piñera

Ministros tras reunión con Presidente Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

El día después de que fallara la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso por falta de quórum, gran parte del gabinete llegó hasta La Moneda para sostener una reunión con el mandatario.

Luego de eso, los ministros Rodrigo Delgado y Jaime Bellolio pormenorizaron el encuentro: resumieron que existía un ánimo de «satisfacción» por el resultado del trámite en el Senado, indicaron que la acusación era más bien «electoral» y que el Presidente, pese a caracterizarse por ser alguien «que celebra muy poquito», según contó Bellolio, «nos ha pedido al gabinete completo seguir trabajando (…) que tengamos la misma actitud hasta el último día y eso está relacionado con dejar establecido el legado de gobierno, que está relacionado con aquellas causas que más le importan a los chilenos y chilenas».

Sobre la discusión misma en ambas Cámaras, el ministro Bellolio evaluó: «en la Cámara de Diputados nos demostraron que se puede hablar 15 horas sin decir nada, y luego en el Senado algunos senadores y senadoras repitieron falsedades, fake news (…) Solo faltó que fueran terraplanistas, antivacunas, anti 5g».

ADN

Los ministros saliendo de la oficina presidencial tras la reunión con el mandatario. | Agencia Uno. / Cristobal Escobar/AgenciaUno

«Cuando se les explicaba los argumentos en donde la defensa demolió la acusación constitucional, varios de ellos tenían escrito su voto antes de siquiera escuchar la defensa (…) Algunos senadores y senadoras fueron rehenes de las redes sociales, del pánico frente a la funa que hacen los grupos radicales de ultraizquierda y la lógica electoral», añadió el secretario de Estado.

[dps_related_post ids=»4911009,4910521″]

Por su parte, el ministro Rodrigo Delgado consignó que la misma discusión mostró a «buena parte del Senado resignado a cómo lo pautea la Cámara de Diputados».

«La invitación es a seguir avanzando y mirarnos a los ojos en un espíritu más democrático y no seguir bombardeando una institución como la Presidencia de la República. Al próximo Presidente o Presidenta de Chile cuente con un tercio en el senado, porque la verdad es que si el Congreso y algunos parlamentarios, sobre todo la extrema izquierda, se van a comportar de esta manera, puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le conviene», concluyó también el titular de Interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad