;

A los 71 años falleció Antonio Leal, emblemático militante del PPD y expresidente de la Cámara

El destacado político padecía de cáncer. Su hijo Lucas y la presidenta del partido, Natalia Piergentili, confirmaron este deceso.

18 de MARZO del 2018/SANTIAGOCarlos Aranda (i) y Antonio Leal (d), durante un encuentro de la Comisión Nacional Estratégica del PPD, para analizar la proyección futura del partido.
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

18 de MARZO del 2018/SANTIAGO Carlos Aranda (i) y Antonio Leal (d), durante un encuentro de la Comisión Nacional Estratégica del PPD, para analizar la proyección futura del partido. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Este miércoles se conoció la muerte de Antonio Leal, uno de los integrantes más emblemáticos del Partido por la Democracia (PPD), expresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y electo en tres periodos en este cargo público.

La noticia fue confirmada en primera instancia por la presidenta de este partido, Natalia Piergentili. Más tarde, su hijo Lucas escribió en la cuenta de Twitter que ocupaba su padre hasta hace apenas unos días. Leal falleció a los 71 años producto de un cáncer.

«Soy Lucas, hijo de Antonio, escribo con gran tristeza este mensaje para mencionar que hoy mi padre ha fallecido», expresó en la red social.

Uno de los personeros del PPD que lamentó la muerte de Antonio Leal fue el expresidente del partido y ex precandidato presidencial, Heraldo Muñoz.

«He recibido con enorme pesar la noticia del fallecimiento de mi amigo. Difícil creer, pues hablamos por teléfono, hace escasos días. Voz potente y sofisticada por los DDHH, la democracia y la justicia, es una perdida para el progresismo», expresó Muñoz.

En efecto, desde hace unos días que el exdiputado utilizaba Twitter para dar cuenta de sus respaldos políticos, especialmente hacia la senadora Yasna Provoste, quien representa a los partidos de Nuevo Pacto Social, entre ellos el PPD.

Su último tuiteo hizo mención a la «vergüenza ética y política» tras el apoyo que un sector del Partido Comunista (PC) entregó a las elecciones en Nicaragua, las que Leal calificó de «fraudulentas».

«Hay siete candidatos presidenciales presos, represión sistemática a opositores y todo para consagrar un nuevo período en la dictadura de Ortega. ¿Con ese rostro quieren gobernar Chile?», sostuvo el exparlamentario en alusión a Gabriel Boric, cuya candidatura cuenta con el respaldo del PC, que integra el pacto Apruebo Dignidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad