Política

Senador Ossandón y Acusación Constitucional contra Presidente Piñera: “Si hay pruebas, no me va a temblar la mano en votar a favor”

El parlamentario RN conversó con ADN Hoy donde se refirió al rechazo en el Senado del proyecto de cuarto retiro, afirmando que “los economistas en sus análisis nunca ponderan el tema social”.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 10 de Nov, 2021 - 07:33
Actualizada el Miércoles 10 de Nov, 2021 - 08:57
Compartir

Este martes 9 de noviembre, y tras una extensa jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 78 votos la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La acción en contra del mandatario se argumentó luego de que su nombre apareciera en los Pandora Papers por su presunta vinculación en la venta de Dominga durante su primer mandato, siendo el Presidente Piñera acusado por “faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”.

Sobre esta acusación constitucional se refirió el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que “si hay pruebas de lo que se le acusa, a mí no me va a temblar la mano en votar a favor“.

Yo voy a estudiar esto con mi gente de forma seria, responsable, y voy a tomar una decisión racional. Esto no es venganza o que uno le tenga buena o mala a una persona. Aquí está juego la estabilidad de un país, pero también está en juego la actitud de un Presidente“, prosiguió Ossandón.

Asimismo, el parlamentario que busca la reelección agregó que “yo creo que las personas que quieran estar en política no pueden jugar con los paraísos fiscales. Si el Presidente o nosotros hacemos cosas para eludir impuestos, ¿qué le pedimos a la gente?“.

El senador de Renovación Nacional también comentó el rechazo en la Sala del proyecto de cuarto retiro del 10%, apuntando a que “aquí hay un tema político, no solo financiero. Los economistas en sus análisis nunca ponderan el tema social, que para mí es muy importante”.

Cuando hay un sistema donde nadie confía en él, ese sistema está fracasado”, aseguró el parlamentario.

Finalmente, Manuel José Ossandón manifestó que “si no se aprueba el cuarto retiro puede generar violencia. Hay que buscar una solución”, añadiendo que los retiros son “una mala política, estoy de acuerdo, pero hay que buscar una solución rápida al problema de fondo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto